25 C
Cancún
viernes, abril 19, 2024

Suspensión del Plan B, es por servicio a “la mafía del poder”, reprocha AMLO

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de marzo.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la suspensión del Plan B, que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  al  Instituto Nacional Electoral (INE) se deba a que pertenecen a grupos de la “mafía del poder”, que se resiste a dejar los privilegios para respetar la democracia del país.

Durante su visita a Chetumal, el presidente indicó que  se mantiene una oligarquía a nivel nacional que impide que se realicen los cambios necesarios para fortalecer la democracia.

“Pueden porque es la misma mafia, son iguales que Ciro (Murayama), que Claudio X. González, los conservadores que quieren que no haya democracia, ello son partidarias de la oligarquía”.

Recalcó que esos grupos de poder buscan mantener los privilegios que les otorga el dinero, pese a que esto implique mantener al pueblo marginado y oprimido, por eso han rechazado la reforma electoral.

“Además, distinguidos miembros del Poder Judicial y del INE ganan más que lo que gana el Presidente de la República, por eso la ley, lo que busca es reducir los sueldos elevadísimos de los consejeros y de los jueces, magistrados y ministros de la Corte, pues  no quieren”, explicó López Obrador.

Al referirse a la suspensión que aplica a todos los artículos impugnados del Decreto referido a efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran y rijan las disposiciones vigentes antes de los cambios combatidos que aprobó el Congreso de la Unión, señaló la SCJN en un comunicado emitido el pasado 24 de marzo, el Presidente concluye que el amparo está promovido por el interés de los consejeros electorales de mantener sus privilegios.

“Ellos tienen como dios al dinero, su único dios es el dinero, ese es el fondo del asunto”, concluyó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído