CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de diciembre. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, “reiteró” que tiene datos positivos sobre el gobierno de Carlos Joaquín, por lo que su nombramiento como Embajador de México en Canadá sigue en proceso en el Congreso de la Unión.
En conferencia de prensa en Chetumal, Cuestionado sobre las críticas en contra del ex mandatario, por supuestos despojos de predios, y personas desaparecidas, AMLO refirió que “tiene otros datos”.
“Una disculpa, pero yo tengo otros datos y somos libres, yo creo que el ex gobernador de Quintana Roo hizo un bien su trabajo. Pero, respeto tu punto de vista, esa es mi apreciación, nosotros hemos avanzado en todo el país, en el caso de Quintana Roo él nos apoyó en todos los programas que se iniciaron, ahora con más confianza con Mara, pero, los dos se han portado muy bien”.
Por último, reiteró que Carlos Joaquín al igual que Mara Lezama, actual gobernadora del estado, “se han portado” muy bien con su gobierno, lo que ha permitido el avance de transformación en Quintana Roo.
EMBAJADA CONGELADA
Cabe mencionar al concluir el periodo ordinario en el Senado de la República, el nombramiento del ex gobernador Carlos Joaquín como Embajador de México en Canadá, se “congeló” en medio de múltiples posturas en contra de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD, partidos con los que llegó al poder, así como Movimiento Ciudadano e incluso el grupo plural de senadores.
Y mientras la dirigencia del PAN en el estado, así como los senadores por Quintana Roo José Luis Pech, y Mayulí Martínez Simón han deslizado que su voto, será en contra.
La senadora de Morena, Marybel Villegas Canche critica de Carlos Joaquín reservó su postura, hasta que la iniciativa del presidente sea atendida por la Cámara Alta, en el segundo periodo de sesiones.