30 C
Cancún
domingo, abril 28, 2024

TRABAJARAN EN ENERO|| Abrirán extraordinario por rezago legislativo en Congreso de Quintana Ro

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de diciembre.-   En enero próximo se estará convocando a la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo a un periodo extraordinario de sesiones, donde atenderán, entre otras cosas, la renovación de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y la iniciativa que presentó el gobernador Carlos Joaquín González para dotar de autonomía a la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, el diputado Eduardo Martínez Arcila, quien descartó que para este mes de diciembre se realicen periodos extraordinarios de sesiones, por lo que buscarán aprobar el Paquete Fiscal 2022 del gobierno del estado y las leyes de ingresos municipales a más tardar el 15 de diciembre, que es cuando concluye el periodo ordinario de sesiones.

“De momento no se tienen previstos periodos extraordinarios de sesiones para este año, pero para enero es muy probable que se esté convocando a la XVI Legislatura, porque viene la renovación de la Comisión de los Derechos Humanos (Cdheqroo), que cae en el periodo de receso legislativo, entonces seguramente se estará convocando para atender ese y otros temas”, explicó el legislador.

Mencionó que también deben iniciar con la socialización y análisis de la iniciativa del gobernador Carlos Joaquín, con la que se busca dotar de autonomía a la Uqroo, trabajos que en enero podrían quedar listos para presentarse ante el Pleno legislativo.

En otro tema, el diputado Martínez Arcila dijo que la próxima semana estarán rindiendo el informe de actividades del periodo que está por concluir, adelantando que existe un gran rezago legislativo de más del 60% de las iniciativas presentadas, las cuales ya caducaron o están por caducar.

“El tiempo no es suficiente para atender todas las iniciativas, entonces cada diputado tendría que validar el alcance e importancia de cada iniciativa que presenta”, concluyó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído