PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de agosto. – Para evitar la contaminación de cenotes en Solidaridad, se buscan policías vestidos de civil podrían vigilar y montar operativos para actuar contra de personas que arrojan desechos avícolas y vierten aguas negras, indicó el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de Solidaridad, Gabriel Mendicuti.
El décimo segundo regidor explicó que posiblemente las vísceras de los animales son arrojadas al parecer por la falta de un rastro y el vertido de aguas negras es por la falta de vigilancia de inspectores.
“Hay que hacer una especie de espionaje poner policías de civil a esos cenotes, y no solo es el tema de las vísceras de pollo, y también es el tema de aguas residuales de productos de lavanderías y cosas de ese tipo. Ya estamos tratando de hacer un operador más recurrente para ver de qué forma actuamos contra estas personas”, indicó.
Por último, Mendicuti, dijo que ya se proyecta un rastro con el cual podrán obligar a quienes se dedican a esta actividad a utilizarlo o de lo contrario aplicar las sanciones necesarias.