32 C
Cancún
miércoles, julio 24, 2024

AGEPRO impulsa la igualdad de género y la prevención de la violencia a través de talleres formativos

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de Julio.- En el marco de las acciones para erradicar las desigualdades y establecer la igualdad sustantiva, la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO) lleva a cabo diversas iniciativas para promover entre el personal el uso de lenguaje incluyente, la igualdad de género y la prevención de la violencia.

Entre estas iniciativas, destaca el Taller de Lenguaje Incluyente, que fue impartido por la Comisión de Derechos Humanos, alineado con los principios de perspectiva de género, derechos humanos y multiculturalidad, promovidos por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

El director general de la AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando, enfatizó la importancia de utilizar un lenguaje incluyente en todos los documentos oficiales y comunicaciones de la Agencia, afirmó que, “Utilizar un lenguaje incluyente es una herramienta fundamental para visibilizar a las mujeres y a los grupos tradicionalmente excluidos, promoviendo así relaciones de respeto e igualdad entre los géneros”.

De igual manera, se imparte un taller para hombres en las oficinas de Chetumal, con la finalidad de establecer una estrategia de intervención para promover la igualdad entre mujeres y hombres, mediante la erradicación de las ideas, creencias, pensamientos y conductas violentas contra las mujeres. La capacitación, a cargo del Instituto Quintanarroense de la Mujer, lleva 14 sesiones y finaliza el 22 de julio.

Estas capacitaciones se suman al pronunciamiento realizado por la AGEPRO en diciembre pasado, cuando se firmó el documento que contiene el “Pronunciamiento Cero Tolerancia a las Conductas de Acoso Sexual, Hostigamiento Sexual y Aprovechamiento Sexual, así como toda forma de violencia contra las mujeres o cualquier acto que atente contra la dignidad e integridad de las personas”.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído