(DMG) CHETUMAL, Quintana Roo, 07 de marzo. – Aunque asegura el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), simpatiza con el movimiento para posicionar a Claudia Sheinbaum como una de las aspirantes de Morena a la presidencia de la República, el diputado del Partido Verde, Guillermo Brahms, deslindó a su partido de la propaganda distribuida en Quintana Roo.
En entrevista, cuestionado sobre la pinta de bardas en el estado, con la leyenda “Claudia es Verde”, Guillermo Brahms afirmó que el su partido simpatiza con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, las bardas no incluyen ningún logotipo del partido.
“Recuerden que somos miembros de la Cuarta Transformación, tenemos una alianza, el verde tendrá que apoyar a los candidatos que salgan de esa alianza, de Morena y del mismo Verde, saldrán candidatos. Claudia tengo entendido que está con Morena, pero nosotros simpatizamos”, indicó.
Pero ¿estas bardas son financiadas por el partido?
“Pues no sé si vean el logo del partido ahí, ¿no verdad?, habría que ver, el color verde, no siempre es un tema político, cualquiera lo puede usar”, sostuvo.
Y es que si bien la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum también se ha deslindado de la propaganda, lo cierto es que la generan diputados, militantes, es decir la estructura política de Morena, pero en días “libres”, incluso en Quintana Roo, las operaciones son encabezadas por la diputada federal, Anahí González.
Pero, al momento de explicar de dónde salen los recursos para la distribución de la propaganda en todo el país, afirman que son movimientos de la sociedad “que se organiza, y hace valer sus derechos políticos”.