Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Avanza respeto hacia la comunidad LGBTTTIQ+ en Kantunilkín pese a rezagos de homofobia

1 julio, 2026

Analiza Ayuntamiento incentivos fiscales por crisis turística y sargazo

1 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 1 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»Aprueba XVII Legislatura adición a leyes en materia educativa
Portada

Aprueba XVII Legislatura adición a leyes en materia educativa

RedacciónBy Redacción22 marzo, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Chetumal, Quintana Roo, 22 de marzo de 2024. – La XVII Legislatura del Estado aprobó una adición a la Ley de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación y reformó una fracción de la Ley del Colegio de Bachilleres, ambas del Estado de Quintana Roo, con el fin de brindar certeza legal a la función que desempeñan las personas titulares de las direcciones generales de cada uno de los organismos. 

En la sesión ordinaria número 12, se aprobó la adición del artículo 54 de la Ley de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación; para fortalecer y precisar las facultades de la persona titular de la dirección general de este organismo, dotando de mayor claridad al ámbito competencial de sus atribuciones y para garantizar los alcances de su actuar en la formulación y conducción de la política estatal en materia de humanidades, ciencias, tecnologías e innovación. 

En cuanto a iniciativas, el Pleno dio lectura a la propuesta para reformar el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, mediante la cual se busca actualizar la regulación vigente del delito de amenazas para que con una sola amenaza que se reciba el delito pueda ser investigado. 

Esta reforma plantea además garantizar la seguridad de las personas que forman parte de un procedimiento jurisdiccional pueda hacerlo sin temor de poner en riesgo su persona, bienes o derechos. 

Otra iniciativa turnada a comisiones es la que propone modificar diversos artículos del Código Penal y del Código Civil con el fin de garantizar el interés superior de la niñez en el Estado. 

La propuesta busca garantizar el derecho de los infantes a recibir alimentos necesarios para su subsistencia. Para ello se propone que las personas condenadas por privarle la vida a una persona tengan la obligación de dar alimentos a los hijos menores de edad en reemplazo del o los progenitores finados. 

En la sesión número 13 se tomó la protesta de ley de la ciudadana Karen Gabriela Secundino Vivas y del ciudadano Fermín Pérez Hernández, al cargo de diputada y diputado de la XVII Legislatura del Estado. 

Chetumal Código Civil Código Penal Ley de Colegio de Bachilleres Ley de Humanidades Ley de Protección de Menores Portada XVII LEGISLATURA
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSuman 182 mil 397 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
Next Article Asesinan a balazos a una mujer en Felipe Carrillo Puerto

Related Posts

Nación

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026
Playa del Carmen

Gobierno de Estefanía Mercado y ciudadanía se unen para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027

1 julio, 2026
Chetumal

Chetumal vive la fiesta del pase de México a octavos

1 julio, 2026
Nación

Tres personas fallecen durante celebración por triunfo de México en el Ángel

1 julio, 2026
Política

La Transformación nació así, tocando puertas: Ana Paty Peralta

30 junio, 2026
Política

“Ni guerras sucias ni campañas dispendiosas”: Ana Paty inicia asambleas en Quintana Roo

30 junio, 2026
Última Hora

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Avanza respeto hacia la comunidad LGBTTTIQ+ en Kantunilkín pese a rezagos de homofobia

1 julio, 2026

Analiza Ayuntamiento incentivos fiscales por crisis turística y sargazo

1 julio, 2026

Policías turísticos son dados de baja en Cancún; uno llevaba terminal para cobrar a turistas

1 julio, 2026

Vuelca taxi tras chocar contra camioneta estacionada en Playa del Carmen

1 julio, 2026
Más Vistos

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.