CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de Julio. –El balance del fin de ciclo escolar en Quintana Roo, no registra rezago académico en los más de 400 mil estudiantes afectados por la parálisis laboral de maestros y docentes por más de 60 días sin clases en Quintana Roo, afirmó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, (SEQ), Elda Xix Euan.
En entrevista, explicó que los estándares en educación en el estado, salieron favorables, a pesar de las inconformidades de la sociedad de padres de familia por la suspensión de clases generada por las manifestaciones en contra de la reforma a la Ley de ISSSTE, y aunque algunos señalan que estudiantes registraron calificaciones bajas o reprobatorias, por la ausencia de los docentes al encontrarse en paro.

“En términos generales, el balance está en lo previsto esta en los límites que nosotros hemos trazado, estamos cumpliendo con la meta educativa en el estado”, puntualizó.
Aunque padres de familia, en repetidas ocasiones expresaron su preocupación por el rezago educativo en los alumnos, dijo no tener reportes por parte de las autoridades que imparten los datos que representen un daño educativo en los estudiantes.
Por último, dijo que en caso de existir alguno, comentó que ya se plantean alternativas para que los alumnos de las escuelas primarias tomen clases durante el turno vespertino para nivelarse en algún material que se hayan visto afectados. Sin embargo en términos generales, no hay datos de alarma.

“Vamos a tomar, si se diera el caso, el turno vespertino, hay acciones que vamos a poner en práctica para que se pueda dar algún tema en particular”, concluyó.