Chetumal, Quintana Roo, 04 de marzo de 2024. – En reclamo a las afectaciones por las obras del Tren Maya, habitantes de Carlos A. Madrazo bloquearon la carretera federal 307 a unos a unos kilómetros de Chetumal, para exigir a las autoridades una reparación de daños, así como atención a un pliego petitorio entregado hace casi dos años, por la falta de servicios públicos.
Desde las 9:30 de la mañana los inconformes se congregaron para exigir la reparación de daños en vialidades donde transitan camiones de carga que trasladan materiales del tramo 7 del Tren Maya, además de la limpieza de parques y alumbrado público.
Con pancartas en mano, exigen la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguran que las autoridades municipales y estatales han desatendido sus responsabilidades.
Incluso dieron a conocer que, desde la semana pasada, los manifestantes hablaron con las autoridades y les dieron un ultimátum para atender las necesidades de lo contrario bloquearían la carretera, pero ante la falta de atención esta mañana los afectados bloquearon la carretera Chetumal-Nicolás Bravo. Únicamente permiten el paso a pacientes con citas médicas y cuerpos de rescate.
Para liberarle, exigen la presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno y formalizar compromiso de reparación de daños y solución a sus necesidades. Finalmente, en el poblado de Carlos A. Madrazo autoridades iniciaron la limpieza de parques, e informaron que de forma paulatina estarían atendiendo a la localidad.