PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de Mayo. –El nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Playa del Carmen será elaborado con una visión multidisciplinaria que contemple la participación activa de la iniciativa privada, servidores públicos y ciudadanía, con el objetivo de establecer un marco legal que permita un crecimiento ordenado y sustentable para la ciudad.
Así lo dio a conocer Hernán González, secretario de Ordenamiento Territorial, quien aseguró que, ante el acelerado crecimiento urbano de Playa del Carmen, es imprescindible replantear temas clave como las densidades poblacionales, uso de nuevas tecnologías, áreas de donación y subsidios, así como la incorporación de modelos que garanticen una movilidad eficiente y la adecuada distribución de servicios básicos.

“Vamos a convocar reuniones con el sector empresarial, mesas de trabajo interinstitucionales y acercamientos con la comunidad para que este nuevo PDU realmente refleje las necesidades actuales y futuras del municipio”, afirmó.
González adelantó también que se buscará establecer un nuevo esquema tarifario de energía eléctrica en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como parte de una estrategia para atender la demanda energética de los nuevos desarrollos urbanos.

El funcionario puntualizó que el trabajo será continuo durante los próximos meses, con la meta de concretar avances significativos antes de que concluya el año 2025, fecha en la que se pretende tener listo el nuevo Plan de Desarrollo Urbano que regirá el crecimiento de Playa del Carmen en los próximos años.