24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Capacitan a policías y funcionarios para evitar la discriminación

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 8 de Julio.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras áreas del municipio de solidaridad reciben capacitación por parte de la Comisión Nacional para Prevención  la Discriminación (Conapred), en cumplimiento a los acuerdos firmados por el gobierno con este organismo en junio del 2023 como explicó la titular de la dirección de la diversidad Junny López.

Durante estos trabajos los asistentes fueron capacitados para recibir quejas y cómo orientar a quienes llegan, sobre todo de la comunidad LGTB+, aunque la funcionaria destacó son las personas trans quienes han sido las principales víctimas y que más quejas presentan.

Señaló que también continúan los casos entre particulares, es decir que no son funcionarios públicos, como recientemente en un edificio condominal donde una persona observó a otros de la comunidad LGTB+ besándose y arremetió a golpes contra ellos. En estos casos dijo, es el mismo Conapred quien interviene pues cuando se trata de funcionarios corresponde a la Comisión de Derechos Humanos.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído