CHETUMAL, Quintana Roo, 07 de octubre. – Familiares, pacientes, y amigos se manifestaron en los juzgados del Poder Judicial de Quintana Roo en la ciudad de Chetumal para exigir la libertad de la doctora Asunción Jiménez e Hipolito N al acusar que fueron usados como “chivo expiatorio” por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado por el robo de medicamentos para el tratamiento de cáncer.
Este viernes la directora de la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer, y un empleado fueron detenidos por la Fiscalía por su probable participación en el delito de robo agravado en perjuicio de una institución de salud pública en la ciudad de Chetumal y encarcelados en el Centro de Reinserción Social de la misma ciudad.
Los manifestantes afirmaron que durante 17 años directora ha trabajado para apoyar a quienes padecen cáncer, por lo que es incapaz de haber incurrido en el delito señalado.
La madre de la paciente afecta, Celia Beh, quien denunció la desaparición de los medicamentos se sumó a la protesta para que se dé con los verdaderos responsables y no de quien se ha dedicado al cuidado y atención de su hija enferma.
Cabe señalar que desde este viernes en la noche los familiares, amigos, compañeros de trabajo y pacientes se manifestaron a las afueras de la cárcel de Chetumal cerrando la circulación de la carretera federal 307.