24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Colocarán un “polo de paz” en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de agosto. – El gobierno de Solidaridad, que dirige Lili Campos, se unirá a una red de más de 250 mil “polos de la paz” al colocar uno de estos símbolos en las instalaciones del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes (IMCAS) el próximo sábado por la tarde.  

La directora de Asuntos Nacionales e Internacionales del Municipio, Isabelle Cailloux, informó que un polo de paz es un símbolo, un poste con el mensaje grabado: “Que la Paz Prevalezca sobre la Tierra”. A este evento están invitados cónsules de Argentina, Canadá, Estados Unidos de América, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y de Suiza. 

Aseguró que esta iniciativa de acercamiento con pueblos de paz comenzó en los años 80 en Japón y está presente en más de 200 países, incluido México. “En Quintana Roo hay dos en Benito Juárez, uno en Bacalar, Cozumel y Chetumal. Aquí en Solidaridad actualmente hay uno en casa de un particular, y a partir del próximo 26 de agosto serán dos”, dijo. 

El evento se desarrollará en el interior del IMCAS y estará presidido por la presidenta Lili Campos, contemplándose una ceremonia maya, explicación del evento, ofrecimiento de cuarzos al público y la siembra del “polo de la paz”. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído