25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

Descarta Sefiplan incrementar o crear impuestos para 2024; aumenta el presupuesto casi 12%

DG CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de noviembre.—  El Gobierno de Quintana Roo entregó el Paquete Presupuestal de 2024 por un momento de 47 mil 352 millones de pesos,  un incremento de 11.7 por ciento comparado con 2023.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefipla), Eugenio Segura Vázquez, indicó que es una propuesta de Ley de Ingresos que aseguró, no contempla crear nuevos impuestos, o aumentar los que ya existen.

“No hay más impuestos, en realidad los incrementos se derivan de las actualizaciones, Tenemos un estado donde hay mucha inflación en la recaudación porque hay muchas aperturas de hoteles, restaurantes y negocios, eso nos está impactando de manera positiva”, explicó.

Subrayó, “Hay que recordar que el Paquete Fiscal Federal también huno un incremento en nuestro estado de un 14, 15 por ciento de participaciones federales”.

 Recordó que el Presupuesto para 2023 fue de 41 mil 820 millones de pesos.

LICENCIAS DE CONDUCIR SON DE IMOVEQROO

Eugenio Segura precisó que los recursos recaudados a través de las licencias de conducirse que ahora serán recaudados por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, “no están contemplados en el paquete fiscal, porque son recurso propio de Imoveqroo”.

Agregó que se fortalecieron recursos a programas sociales en materia de Salud, Bienestar, Educación, y Seguridad Ciudadana, Fiscalía y Poder Judicial y obra pública productiva.

“Tanto Fiscalía como Secretaría de Seguridad Ciudadana como Poder Judicial tienen un incremento”, destacó.

En cuanto los fideicomisos de Seguridad Ciudadana, Bienestar, Salud y Promoción Turística, se mantendrán sujetos al porcentaje destinado del cobro de impuestos sobre nómina, y al hospedaje.

Agrego se para el Capítulo 1000 es decir la nómina del Poder Ejecutivo, si tendrá un impacto significativo para 2024.

 Pero, es porque “se va a incrementar la nómina de los policías y fiscales con incrementos salariales, si no mal recurso 8.52 por ciento de estaría incrementado la nómina”.

Por último, aseguró que los recursos presupuestados para el pago de aguinaldos, prestaciones y sueldos de fin de año, están garantizados al 100 por ciento, y que serán destinados alrededor de 3 mil millones de pesos.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído