Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de noviembre.— En 2025 el municipio de Othón P. Blanco no tendrá incremento de impuestos, y la prioridad será destinar mayores recursos a la rehabilitación de vialidades, informó la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.
La alcaldesa capitalina dejó claro que aun se esperan las observaciones del Congreso del estado, para la aprobación de la Ley de Hacienda, en la que si bien no hay incremento de impuestos, es importante que los ciudadanos cumplan el pago de su impuesto, que permitan fortalecer los presupuesto al mejoramiento de la ciudad.
“No hay incremento de impuestos, siempre vamos apelar a la generosidad de los diputados, para que volten más a ver el sur. No estamos buscando cargar la mano al empresario y los ciudadanos, para tener más ingresos. Lo que sí pedimos a la gente es que pague sus contribuciones, aunque no haya aumento de impuestos, y aproveche los estímulos fiscales con descuento en el pago de impuesto predial”, explicó.
Recordó que el predial ayuda a las finanzas del Ayuntamiento. Pero, también da seguridad y certeza jurídica al patrimonio de las familias, pues retrasar estas obligaciones complica el proceso de regularización.
Explicó que estarán a la espera de las observaciones del Congreso, y una vez se tenga aprobado, se estará trabajando en el presupuesto de egresos, por lo pronto el único incremento que se verá reflejado es la actualización de la UMA.
Por último, Yensunni Martínez destacó que la prioridad será destinar recursos a las calles y su repavimentación en la ciudad, añadió que la zona limítrofe, continuarán trabajando en más proyectos, como los últimos en materia de iluminación y espacios seguros.