CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de Junio. –Tras la propuesta otorgada del sector empresarial para la construcción de un centro comercial, fue descartada por la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) al existir aun intenciones de recuperar el estadio en Chetumal, indicó el director de la dependencia Jacobo Arzate Hop.
Pese que, hasta el momento, aun no existen proyectos de restauración por parte de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO), aseguró que aún existe el interés de reaperturar el estadio, por lo que buscan un fondeo de 50 millones de pesos para su rehabilitación.

“Justamente esa obra, se está buscando los mecanismos para tener un fondeo con inversión importante, como debe de ser”, explicó.
Con respecto a los 50 millones de pesos estimados para la rehabilitación del inmueble, recalcó que, debido a la magnitud del abandono, el recabar la cantidad se ha visto complicado, por lo que han buscado las alternativas para su apertura y al mismo tiempo, que sea un lugar estratégico de crecimiento económico.
En referencia a la demolición que fue propuesto en días pasados por el sector empresarial, descartó que las autoridades gubernamentales lo hayan aprobado y con respecto a las bardas, ha asegurado que la intención es solamente de publicidad.
“Surgió un rumor por la parte empresarial, hoy quiero decirles (…) que no hay ningún proyecto de demolición por parte del gobierno del estado, en algún momento vieron que se pusieron algunas bardas, pero son completamente de publicidad, pero se sigue buscando el proyecto y el financiamiento para remodelarlo”, concluyó.