25 C
Cancún
viernes, noviembre 22, 2024

Despiden a AMLO con protestas en Chetumal, acusan despojos de Hendricks en Mahahual

DG CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de mayo.-  Entre protestas y suplicas de habitantes de Mahahual para evitar “despojos” de la familia del ex gobernador Joaquín Hendricks  a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Quintana Roo (Agepro), el presidente Andrés Manuel López Obrador  abandonó la ciudad de Chetumal, para iniciar los trabajos de supervisión del Tren Maya en Quintana Roo.

En contraste con las visitas anteriores, donde el presidente salía por la puerta principal del hotel donde se hospeda, esta ocasión se retiró abordó de una camioneta Suburban, por salida del estacionamiento, para evitar acercamientos con manifestantes de las colonias calificadas como irregules: Las palmas, Tamalcab y Kilómetro 55 de Mahuahual, quiénes señalan a la Agepro de intentar despojarlos de los predios donde viven, para beneficiar a la familia del ex gobernador de Quintana Roo.

Los manifestantes corrieron tras la camioneta del pre¿sidente, la cual tuvo que detenerse por un semáforo, y no tuvo más opción que bajar la ventanilla para escuchar a los inconformes mientras su chófer esperaba el cambio de color.  

Entre gritos y suplicas de apoyo, una mujer acusó que el titular de la Agepro, José Alonso Ovando intenta despojarlos para beneficiar a Joaquín Hendricks el ex gobernador de Quintana Roo.

“Mucha corrupción de parte de la Agepro está metiendo al ex gobernador Joaquín Hendricks para que despojen a la gente que tiene muchos años viviendo, la Agepro está apoyando a los Hendricks Díaz, nos quieren despojar de nuestras casas”, acusó.

López Obrador escuchó las quejas y se comprometió a atenderlos, “te van a buscar, es lo de Mahuahual, los van a ir a ver de mi parte”, aseguró.  

Al cambiar el color del semáforo, la camioneta reanudó la marcha en dirección al hangar de la Secretaria de Marina del Aeropuerto de Chetumal, y realizar el sobrevuelo de supervisión a las obras del Tren Maya.

Entre las voces de los manifestantes prevaleció el clamor de mujeres, mientras una de ellas pedía ayuda para su hijo, y otra más exigió al presidente “estar pendientes de las necesidades de la gente”.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído