Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Se integran Somos México y PAZ al Consejo General del INE

3 julio, 2026

Señalan fallas en rampas para personas con discapacidad en avenida 10

3 julio, 2026

Gestionan energía eléctrica para nuevo hospital universal en Cozumel

3 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 3 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»EL JUICIO SIGUE, NO SE CONFUNDAN: Aclara Secretaria de Gobierno no hay derrota jurídica con Aguakán
Portada

EL JUICIO SIGUE, NO SE CONFUNDAN: Aclara Secretaria de Gobierno no hay derrota jurídica con Aguakán

RedacciónBy Redacción22 enero, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

(D.G.) Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de enero de 2024. –  No se confundan, Aguakán no “gano nada”, aseguró la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, luego de que el Juzgado Octavo de Distrito, con sede en Cancún, concediera la suspensión definitiva a la empresa, con lo que evita que le sea retirada la concesión en tanto, concluye el juicio de amparo. 

Cristina Torres indicó que la suspensión otorgada en la audiencia incidental del juicio principal, el amparo resuelve “continuar prestando el servicio”, hasta que se resuelva el “fondo” sí con los causales que la legislatura presentó para abrogar el decreto 250 que permitió ampliar la concesión hasta 2053.  

“No ha ganado ningún amparo, simplemente lo que el juzgado de Distrito está diciendo es sigue prestando el servicio, hasta que el fondo se resuelva, es decir no empieza a operar el Estado, hasta que se revisen las causales que la legislatura presentó. Al ser el agua un derecho humano, lo más lógico es que los juzgados avanzarán por ahí, para garantizar hasta el final las razones que tienen tanto el estado, como legislatura que es que no se cumplieron las formalidades previstas para continuar con la concesión”, indicó.  

Y subrayó, “no ha ganado ningún juicio, seguimos exactamente igual”. 

Este amparo es contra la determinación de la Décimo Séptima Legislatura, de dejar sin efecto la prórroga que, en 2014, la entonces conformación de Congreso del Estado le dio a Aguakán para continuar al frente del servicio de agua potable en Cancún, Isla Mujeres; Playa del Carmen y Puerto Morelos hasta 2053. 

Por último, Cristina Torres añadió que, de forma paralela, el Gobierno del estado presentó una denuncia penal por fraude, debido a que la concesionaria presentó elementos de fraude procesal ante un juez de amparo. Además de un procedimiento administrativo para investigar qué pasó con los recursos que la concesionaria entregó supuestamente al estado, cuando le entregaron la concesión.  

“El objetivo es tener un mejor servicio para los quintanarroenses de estos municipios”, advirtió. 

AGUAKÁN Cancún Cristina Torres Noticias Quintana Roo Portada Saber Político XVII LEGISLATURA
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDesaparecen cuatro habitantes de la comunidad LeBarón, entre ellos un hermano de Julián LeBarón
Next Article Proponen tipificar como delito el maltrato a niñas, niños y adolescentes

Related Posts

Política

Se integran Somos México y PAZ al Consejo General del INE

3 julio, 2026
Cancún

Blindarán Glorieta del Ceviche por posible festejo de México ante Inglaterra

3 julio, 2026
Reporte

Localizan cuerpo con heridas de arma blanca en la Supermanzana 247 de Cancún

3 julio, 2026
Política

Estados Unidos frena la extensión del T-MEC y somete a México a revisiones anuales

2 julio, 2026
Cancún

Alertan afectaciones a usuarios por despido de trabajadoras sociales del IFDP

2 julio, 2026
Portada

“Caras vemos, corazones no sabemos” la futura secretaria de las Mujeres confirma que agresor de videos fue su asesor

2 julio, 2026
Última Hora

Se integran Somos México y PAZ al Consejo General del INE

3 julio, 2026

Señalan fallas en rampas para personas con discapacidad en avenida 10

3 julio, 2026

Gestionan energía eléctrica para nuevo hospital universal en Cozumel

3 julio, 2026

Avanza electrificación formal en colonias irregulares de Tulum

3 julio, 2026

Blindarán Glorieta del Ceviche por posible festejo de México ante Inglaterra

3 julio, 2026
Más Vistos

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.