CANCÚN, Quintana Roo, 18 de octubre. – La estación del Tren Maya en Cancún, situada junto al Aeropuerto Internacional de este destino turístico registra un avance físico de 80% a dos meses de que se realice la inauguración oficial de esta magna obra que será la sede operativa y la más grande del proyecto de la red ferroviaria que se construye en el sureste del país.
De acuerdo, a Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya. Lo anterior, luego de dar a conocer el avance del 80% que tienen en la construcción del Tramo 4 del proyecto que recorre desde Izamal a Cancún, esto durante su informe semanal en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sólo el Tramo 4 beneficiará a 9 municipios y 718 mil habitantes, a la fecha, la obra ha dado empleo sólo en esta parte a alrededor de 62 mil personas.
En la estación de Cancún se invierten 170 millones de pesos y promete ser mucho más que una terminal de tren, un prodigio de la ingeniería moderna es un tributo a la visión de futuro de México, también servirá como la sede administrativa del Tren Maya, coordinando las operaciones a lo largo de toda la red ferroviaria.
Otra ventaja significativa de la ubicación de la estación es su proximidad al Aeropuerto Internacional, una de las terminales más activas de América Latina, al ser un hito turístico por derecho propio, contará con una variedad de servicios diseñados para mejorar la experiencia del viajero. Su inauguración se hará junto con el resto de las obras el 15 de diciembre de 2023, contará con espacios de descanso, restaurantes, tiendas de artesanías y servicios de asistencia turística.