Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Sembrar sandía ya es jugarse el patrimonio en Quintana Roo

30 abril, 2026

Quintana Roo impulsa 500 marcas locales rumbo a mercados globales

30 abril, 2026

Cada semana caen hasta 30 menores por faltas en Playa del Carmen

30 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 1 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»Estefanía Mercado y COPARMEX se alían para reforzar seguridad y detonar el desarrollo económico de Playa del Carmen
Portada

Estefanía Mercado y COPARMEX se alían para reforzar seguridad y detonar el desarrollo económico de Playa del Carmen

RedacciónBy Redacción28 mayo, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de Mayo. –El Gobierno de Estefanía Mercado y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Riviera Maya firmaron un convenio de colaboración estratégica que consolida la relación entre el sector empresarial y el Ayuntamiento de Playa del Carmen.

La firma, encabezada por la presidenta municipal Estefanía Mercado y la presidenta de COPARMEX Riviera Maya, Sugeiry Prieto, tiene como propósito fortalecer la seguridad, elevar la competitividad y promover un crecimiento económico sostenible en la ciudad con mayor dinamismo de Latinoamérica.

Durante el acto protocolario, Estefanía Mercado reafirmó su compromiso con la construcción de soluciones desde el diálogo y el trabajo conjunto.

“Cuando una asume el liderazgo, tiene que tomar decisiones difíciles, pero también pensar en el futuro y en el bienestar común. Playa del Carmen es una ciudad que crece, y necesita un gobierno que escuche y construya con todos”, expresó.

La presidenta municipal compartió los avances del gobierno en materia de turismo, infraestructura, servicios públicos y seguridad, destacando que Playa del Carmen cuenta hoy con la mayor inversión per cápita en seguridad del país.

Indicó que se han destinado más de 1,200 millones de pesos para fortalecer la estrategia de seguridad, con la adquisición de más de 300 patrullas, un helicóptero y tecnología para la vigilancia aérea y terrestre, lo que ha permitido reducir la incidencia delictiva en distintos rubros.

Por su parte, la presidenta de COPARMEX Riviera Maya, Sugeiry Prieto, reconoció el liderazgo visionario de Estefanía Mercado, asegurando que sin su impulso de hace siete años, el centro empresarial no existiría.

“Gracias por creer, por empujar y por estar siempre abierta al diálogo”, afirmó.

Prieto presentó al consejo directivo de la organización y destacó la necesidad de fortalecer el liderazgo local y la profesionalización empresarial para competir a nivel internacional. También agradeció la disposición del gobierno municipal para formalizar esta alianza estratégica en beneficio del sector productivo y de toda la comunidad.

Entre los principales beneficios del convenio destacan:

                •La creación de una ventanilla única para la atención directa de empresarios.

                •La participación del sector privado en comités estratégicos y mesas de trabajo.

                •La colaboración en campañas de prevención del delito y protocolos de emergencia.

                • El impulso de programas sociales y económicos con impacto comunitario.

                • La promoción conjunta del destino turístico a nivel nacional e internacional.

                • La capacitación en transparencia, ética institucional y cumplimiento normativo.

                •La simplificación de trámites mediante herramientas digitales.

                •La participación activa del sector empresarial en convocatorias, sesiones y actividades municipales.

Durante la reunión también participaron la secretaria de Turismo, Estefanía Hernández; el secretario de Desarrollo Territorial, Hernán González; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Tassinari, quienes presentaron avances en sus áreas de trabajo durante los primeros siete meses de gobierno.

El acuerdo fue firmado en presencia de autoridades municipales, líderes empresariales y representantes del sector turístico, y sienta las bases para una colaboración permanente en favor del desarrollo integral de Playa del Carmen.

Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN Portada QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMara y Vero Lezama llevan alegría, sonrisas y diversión a niñas y niños de Nuevo Canaán
Next Article Escuchan Mara Lezama y Lorena Villavicencio, titular nacional del SIPINNA, la voz de la niñez quintanarroense

Related Posts

Playa del Carmen

Quintana Roo impulsa 500 marcas locales rumbo a mercados globales

30 abril, 2026
Playa del Carmen

Cada semana caen hasta 30 menores por faltas en Playa del Carmen

30 abril, 2026
Portada

Acusaciones contra Rocha Moya tensan al gobierno mientras Morena mantiene respaldo

30 abril, 2026
Cancún

Convoca Mara Lezama a carrera recreativa por inauguración del puente Nichupté en Cancún

30 abril, 2026
Playa del Carmen

Apuestan restaurantes al repunte por puente largo y 10 de mayo

30 abril, 2026
Playa del Carmen

LE CAEN CON TODO A THE FIVES: Clausura la PPA el predio en Xcalacoco por vertido al mar

30 abril, 2026
Última Hora

Sembrar sandía ya es jugarse el patrimonio en Quintana Roo

30 abril, 2026

Quintana Roo impulsa 500 marcas locales rumbo a mercados globales

30 abril, 2026

Cada semana caen hasta 30 menores por faltas en Playa del Carmen

30 abril, 2026

Acusaciones contra Rocha Moya tensan al gobierno mientras Morena mantiene respaldo

30 abril, 2026

Ataque a plena luz del día en Cancún deja un joven sin vida frente a su familia

30 abril, 2026
Más Vistos

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.