PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de agosto. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Playa del Carmen, Adán Toledo Lucero hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que se atiendan oportunamente los constantes y largos apagones que se han presentado en la zona habitacional de la ciudad provocando un deterioro en la vida de los ciudadanos además del económico.
Informó que en reuniones con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad señalan que las fallas en las redes eléctricas se deben al aumento en el consumo de energía ante las olas de calor que golpean al estado.
“Un llamado al tema de la CFE en el sentido de que resuelvan estos temas, con la mayor prontitud que se pueda dar bienestar a desde luego para los ciudadanos, porque si hay una afectación no solo con la clase trabajadora, también para los niños y niñas, hay que recordar que se ocupa de un ventilador, un aire acondicionado para poder descansar y al no estar con energía eléctrica, pues ahí está afectación”.
“Se ha comentado que derivado de la del tren maya, se estarán, construyendo subestaciones de energía eléctrica lo cual deberá de beneficiar también al sistema eléctrico de aquí de Solidaridad, al contar con más distribución en el tema de energía y seguramente se resolverán estos incidentes que están pasando ahorita en las zonas habitacionales”.
Adán Toledo señaló que un poco más de 90 comercios tuvieron afectaciones en sus productos perecederos por lo prolongada falla eléctrica, pero la cifra aumentaría considerablemente en las pérdidas económicas por el cierre obligado a falta de luz.