(D.G.) Chetumal, Quintana Roo, 11 de marzo de 2024. – Por no cumplir con el mínimo de votos requeridos en la reelección de Julio Castilla, Secretario General del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchas) en Chetumal, la junta de conciliación y arbitraje federal, ordenó realizar nuevas elecciones en la organización, o la reelección no será validada.
Por lo que el próximo 24 de marzo habrá otra elección para definir al dirigente sindical o validar su reelección, en la jornada podrán participar los aspirantes anteriores, el comité de elecciones emitirá la constancia que acredita a quienes resulten candidatos y será entregada el jueves 14 de marzo para inmediatamente iniciar el período proselitista que acabará el día 20 de marzo.
“La junta de conciliación y arbitraje federal hace la observación de que no se cumplió con el 50+1, que debía ser tener al menos 1386 votos, pero tuvimos mil 176 sufragios, por lo tanto, hicieron falta 210 votos y se debe cumplir con este requisito, por lo tanto, se deben hacer nuevas elecciones el 24 de marzo van a realizarse, volveremos a las urnas”.
La Junta de Conciliación, determinó que la elección debía tener más de 50 por ciento de votos válidos, y está meta no se cumplió, por lo que, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, ahora para obtener la validez se deben tener más de mil 386 votos para que sea válida la victoria.