24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Rechaza dirigente del PAN “favoritismo familiar” en la candidatura de su hijo

(D.G.) Chetumal, Quintana Roo, 11 de marzo de 2024. – El Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, con funciones de presidente, German González rechazó que exista un conflicto de interés en la designación de su hijo, Germán González Jr., como candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, por la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”.  

Con el argumento de los derechos político – electorales establecidos en la constitución para cada mexicano, Germán González rechazó que el vínculo familiar, haya influido en la designación de la candidatura, pues dijo que además de tener el respaldo de la Comisión Permanente Estatal del PAN, y de la dirigencia nacional.  

“La constitución estable que los ciudadanos tenemos derecho de votar y ser votado. Cuando alguien entra a un partido, cada quién tiene su carrera al interior. No tendría que morir yo como padre, para que él pueda aspirar a una posición, y no es mi decisión, primero pasó el filtro estatal y luego el nacional”, aseguró.  

Y subrayó, “tengo el orgullo de decir que toda mi familia es panista, hay unos panistas que ni a sus hijos han podido convencer para entrar al PAN, mis tres hijos militan en el PAN, y mi hijo (Germán) tiene 15 años militando”.  

Por último, rechazó que su familia tenga voz y voto en el Consejo Estatal del PAN en el estado, comentó, en un esfuerzo por demostrar que la designación de su hijo no es un caso de favoritismo familiar, sino el resultado de un proceso democrático y de consenso dentro del partido. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído