Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

EU acusa a Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por nexos con el Cártel de Sinaloa

29 abril, 2026

Renán Sánchez Tajonar da la bienvenida a niñas y niños del Parlamento Infantil

29 abril, 2026

Quintana Roo se blinda con fondos y seguros ante huracanes

29 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 29 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»Instalan los 11 Consejos Municipales la elección del Poder Judicial de Quintana Roo
Portada

Instalan los 11 Consejos Municipales la elección del Poder Judicial de Quintana Roo

RedacciónBy Redacción17 marzo, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana. Roo; a 16 de marzo. – La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Rubí Pacheco Pérez, realizó la toma de protesta de las y los consejeros presidentes de los once consejos municipales, quienes a su vez tomaron protesta a los integrantes de cada uno de los consejos, así también quedaron instalados, en el marco del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo 2025.

En Sesión Extraordinaria con carácter de urgente, la Consejera Presidenta del IEQROO, tomó protesta, a las y los presidentes de los once órganos desconcentrados del Instituto. Con el ¡Sí protesto! Las presidencias de los 11 órganos del IEQROO quedaron conformados por;  en el municipio de Benito Juárez, Oscar Augusto Ochoa Jiménez; Cozumel, Ramón Ulises Aguilar Estrella; Felipe Carrillo Puerto, María Isabel Navarrete Góngora; Isla Mujeres, Jesús Santiago Balam Cu; José María Morelos, Lenny Gabriela Alvarado López; Lázaro Cárdenas, Luis Felipe Pech Pat; Othón P. Blanco, Andrea Viridiana Azueta Rodríguez; Solidaridad, Vanessa Blanca Martínez; Tulum, Gabriela Ortiz Martínez De Kores; Bacalar, Hadasa Hefzi Ba Manzon Castillo y Puerto Morelos, Adrián Sotelo Fragoso, iniciaron sus actividades.

En un mensaje dirigido a las nuevas consejerías de los órganos electorales, la Consejera Presidenta Rubí Pacheco Pérez deseó éxito en el cumplimiento de sus atribuciones, siempre con el acompañamiento de las áreas técnicas y del Consejo General, al reconocer la experiencia de la mayoría de sus integrantes en el pasado proceso electoral.

En sus mensajes las presidencias de los consejos municipales señalaron: “El Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo 2025 será el primero en su historia, reflexionemos ¿Cuántas ciudadanas y ciudadanos se sumarán a esta fiesta de la democracia? Los que así lo decidan determinarán el rumbo de las Magistradas y Magistrados, así como las personas juzgadoras del Poder Judicial de nuestro Estado”.

De esta manera las presidencias de los once órganos desconcentrados del Instituto quedaron integrados por seis mujeres y cinco hombres quienes, quienes con las consejerías y vocalías organizarán las elecciones del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo 2025.

Estuvieron presentes de manera virtual, el Presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística Juan César Hernández Cruz, las consejerías electorales: Elizabeth Arredondo Gorocica; Claudia Ávila Graham; Maisie Lorena Contreras Briceño; María Salomé Medina Montaño; Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, la Secretaria Ejecutiva Guadalupe Esquivel Monroy, así como el Director de Organización Mario José Balam Santos e integrantes de la Junta General.

De igual manera se aprobó la guía para la verificación del acondicionamiento y equipamiento de las bodegas electorales de los consejos municipales y bodega electoral central, en el marco del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo 2025.

NOTICIAS DE CANCÚN NOTICIAS DE QUINTANA ROO Noticias Quintana Roo Portada QUINTANA ROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleProhíben a empresas el uso de símbolos mayas sin autorización de comunidades indígenas
Next Article CRISIS FORENSE || Exigen al fiscal Raciel López identifique más de mil 500 cuerpos que hay en el SEMEFO 

Related Posts

Portada

EU acusa a Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por nexos con el Cártel de Sinaloa

29 abril, 2026
Política

Renán Sánchez Tajonar da la bienvenida a niñas y niños del Parlamento Infantil

29 abril, 2026
Chetumal

Cierre Completo del Puente del Río Hondo a Partir del 1ro. de mayo

29 abril, 2026
Chetumal

Reduce Quintana Roo incidencia de embarazo adolescente

29 abril, 2026
Chetumal

Vigilen las redes sociales de sus hijos, advierte Secretario de Seguridad a Padres de Familia en Quintana Roo

29 abril, 2026
Portada

Hay seis denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción vs ex servidores públicos, confirma Auditor Superior de Quintana Roo

29 abril, 2026
Última Hora

EU acusa a Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por nexos con el Cártel de Sinaloa

29 abril, 2026

Renán Sánchez Tajonar da la bienvenida a niñas y niños del Parlamento Infantil

29 abril, 2026

Quintana Roo se blinda con fondos y seguros ante huracanes

29 abril, 2026

Arde auto abandonado en la Ejido y desata alarma vecinal en Playa del Carmen

29 abril, 2026

Cierre Completo del Puente del Río Hondo a Partir del 1ro. de mayo

29 abril, 2026
Más Vistos

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.