(D.G.) Chetumal, Quintana Roo, 17 de enero de 2024. – La audiencia incidental del juicio contra Aguakán fue suspendida, por falta del cumplimento con la notificación a una de las partes. Sin embargo, el Gobierno del estado, sabe que está en la ruta correcta para continuar con el proceso para remover la concesión, informó la Secretaria del Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez.
La secretaria expuso que el juicio se mantiene para definir si la suspensión continua, y que el descontento los ciudadanos con la empresa es clave para entender la fundamentación del decreto que aprobaron diputados del Congreso del estado, para no renovar la concesión, además de que la empresa no cumplió con las formalidades para lograr la renovación.
“Independientemente de que pase en el futuro, el Gobierno del estado garantiza el abasto de agua potable y con un servicio eficiente”, subrayó la Secretaria.
Añadió que la ciudadanía no debe confundirse y que la audiencia incidental es para definir sí continua la suspensión provisional otorgada a Aguakán, por lo que una vez que se reponga la notificación que faltaba, el juicio continuará.
“El fondo es demostrar que la empresa no tiene las condiciones ideales para brindar un servicio satisfactorio a los usuarios, y que no cumplió con las formalidades para continuar con la concesión”, precisó.
Por último, a las voces que señalan que objetivo del decreto es retirar la concesión, para entregarla a otro privado, Cristina Torres pidió que no se “adelanten”, pues dijo primero “un paso a la vez”, insistió en que basta con preguntar a los ciudadanos las condiciones del servicio.
“Vámonos un paso a la vez, el Gobierno del estado, garantiza que se tendrá un servicio eficiente”, advirtió.