32 C
Cancún
miércoles, julio 24, 2024

Mantienen labores prevención por temporada de lluvias en Othón P. Blanco

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de Julio. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, afirmó que los tres órdenes de Gobierno siguen sumando esfuerzos con trabajo preventivo en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, con el objetivo de poder tener las afectaciones mínimas posibles y salvaguardar la vida e integridad física de toda la población durante una contingencia hidrometeorológica.

En ese sentido, recordó que se mantiene activo el Comité Operativo Municipal Especializado para el caso de Fenómenos Hidrometeorológicos de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, en el cual convergen autoridades de los tres niveles para realizar, de manera coordinada y organizada, acciones, funciones y actividades que permitan dar respuesta oportuna y adecuada ante una emergencia asociada a un fenómeno hidrometeorológico, para salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y su entorno.

“Desde las diferentes áreas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, como Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos y Policía Municipal, por mencionar algunas, nos mantenemos coordinados con dependencias y organismos tanto estatales como federales que son parte del Comité, como la SEDENA, Guardia Nacional, SEMAR, CFE, CONAGUA, CAPA, COEPROC, SEOP, entre otros”, indicó Yensunni Martínez.

La alcaldesa capitalina reconoció el gran liderazgo de la Gobernadora Mara Lezama Espinosa en la pasada contingencia por el paso del huracán Beryl por Quintana Roo, ya que en todo momento se mantuvo coordinando los trabajos en los once municipios, sin dejar solo a nadie y estando al pendiente de todas y todos, lo que permitió tener saldo blanco y afectaciones mínimas entre la población.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído