CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de febrero. – Al inicio de febrero de 2023, la presidenta municipal de Othón P. Blanco y morenista, Yensunni Martínez Hernández, figuró en ranking de los alcaldes con mejor popularidad en el país, según la encuesta México Elige.
En contraste, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, como el Presidente Andrés Manuel López Obrador perdieron popularidad en el estado.
De acuerdo con la medición, la Gobernadora del estado, bajó siete posiciones en el ranking de mandatarios estatales con mayor aprobación.
Mara Lezama perdió 6.6 por ciento, y pasó del lugar 9 al 16 con un 59.2 por ciento de popularidad.
La medición es liderada por el Partido Acción Nacional (PAN), con Mauricio Kuri González en Querétaro con 73.2 por ciento de la aprobación de sus ciudadanos.
Mientras a pesar del Tren Maya y las “mega obras” en Cancún y Tulum, y de ser un estado gobernado por Morena, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador sigue perdiendo aceptación entre los quintanrroenses.
En el ejercicio, AMLO ocupa la posición 18 entre las 32 entidades con una aprobación del 66.1 por ciento de los encuestados.
La popularidad del Presidente bajó un 5.9 por ciento según la medición, convirtiéndose en la segunda entidad federativa con mayor caída, después de Tlaxcala con 6.1 por ciento.
Por segundo mes consecutivo, la aprobación del presidente en Quintana Roo va en caída, en el último estudio de México Elige, López Obrador ocupaba el décimo lugar de aprobación en la entidad.
La encuesta fue realizada entre 10 mil 500 mexicanos mayores de 18 años, a partir del 9 al 11 de febrero y asegura que el nivel de efectividad es de 95 por ciento.