Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Nuevo incendio en Dos Bocas vuelve a encender alarmas en la refinería Olmeca

16 mayo, 2026

Con el respaldo del gobierno de Estefanía Mercado, “(a) Cortando Bordes” reúne a 39 artistas y 55 “Collages” en la Galería de Arte de Playa del Carmen

16 mayo, 2026

Rinde Mara Lezama homenaje a hombres caídos del mar con ofrenda floral en Cozumel

16 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 17 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Listas selecciones estatales de voleibol de playa y tabla vela
Cancún

Listas selecciones estatales de voleibol de playa y tabla vela

RedacciónBy Redacción14 febrero, 2023No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 13 de febrero. – Rumbo a los Nacionales CONADE 2023, concluyó la primera etapa de los Juegos Deportivos Estatales, que definen la preselección de Quintana Roo en la disciplina de voleibol de playa, y de Tabla Vela.

“Seguimos con nuestros procesos estatales, y en estas primeras eliminatorias cerramos con las disciplinas de voleibol de playa y tabla vela, ante esto, nuestro equipo de análisis deportivo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, ya está trabajando junto a los entrenadores para definir los elementos que nos representarán en la siguiente fase”, destacó el presidente de la COJUDEQ, Eric Arcila Arjona.

De acuerdo con información que proporcionó, el voleibol de playa se disputó en las canchas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Cancún y en la categoría juvenil mayor de la rama varonil; el equipo de Benito Juárez cerró el clasificatorio colocándose en el primer puesto de la tabla; seguido de Cozumel y en tercero Solidaridad.

En la rama femenil, quien se quedó en el primer sitio fue el municipio de Cozumel, en segundo concluyó Benito Juárez y en tercero Solidaridad.

Por otro lado, en la división juvenil menor de la varonil Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad fueron primero, segundo y tercer lugar en la tabla general, respectivamente; mientras que para la femenil la selección de Benito Juárez se adueñó del liderato, seguido de Cozumel en segundo puesto y Solidaridad en el tercer peldaño.

Finalmente, en la categoría infantil mayor, el municipio de Cozumel culminó como líder, dejando en el segundo sitio a Benito Juárez y en el tercero a Solidaridad esto correspondiente de la rama varonil; y en la femenil el primer lugar fue nuevamente para Cozumel, el segundo puesto fue para Tulum y el tercero para Solidaridad.

Bacalar sede de la Tabla Vela

Por otro lado, la laguna de Bacalar fue el escenario donde alrededor de 50 veleristas participaron en la cuarta fecha del Circuito Estatal de Tabla Vela, resaltando que aún queda pendiente la quinta y última etapa de este clasificatorio, donde se conocerán a los integrantes de la selección de Quintana Roo.

En lo que respecta a los resultados, en la categoría Optimist 14-15 años, el cancunense Yago Carte se llevó el primer puesto, el segundo lugar fue para Santiago Valdez, también de Benito Juárez y el tercer puesto fue para Luana Borrego de Bacalar. Mientras que en la Optimis Principiante, triunfó Diego Cabrera de Bacalar.

En tanto, Mía Acuña de Puerto Aventuras se llevó el primer sitio en la Optimist Overall, el segundo lugar fue para Yago Carte de Benito Juárez y el tercer puesto fue para Otis Cardaw de Bacalar. En la Libre Power, la escuela de Puerto Aventuras hizo el 1-2-3, con Nacho Marc (primero), Xaviera Jerán (segundo) y Sergio Tovar (tercero).

En la Sufish triunfó Francisco Carranza de Puerto Aventuras; en la Optimist 10-11, ganó Otis Cardaw de Bacalar; el primer lugar en la Optimist 12-13 fue para Mía Acuña. En más resultados, en la ILCA-6 varones ganó Mateo Macondo Fontanilla y en la femenil el primer sitio se lo llevo Sofía del Paso Monter, ambos de Puerto Aventuras.

El cancunense José Canasi se llevó el título en la categoría ILCA-4.7; por otro lado, en la división Bic Techno 15-16 Jorge Emilio Juárez de Benito Juárez se llevó el primer puesto; mientras que Sarita Ambrie de Puerto Aventuras fue la ganadora en la Bic Techno 13-14.

Finalmente, en la IQFoil, el cetro fue para Mateo Cortez de Puerto Aventuras; y en la IQFoil Senior, triunfó Alfonso América, también de Puerto Aventura.

Con información de Infoqroo

Cancún Cojudeq Conade
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDice Morena que tendrá carro completo en Quintana Roo para 2024
Next Article MÉXICO ELIGE: Figura alcaldesa de Othón P. Blanco entre los alcaldes con mayor aprobación

Related Posts

Cancún

Refuerzan operativos contra tráfico ilegal de fauna en Quintana Roo

16 mayo, 2026
Reporte

Menor lesionado tras choque entre motocicleta y mototaxi en Cancún

15 mayo, 2026
Cancún

Cancún implementará fotomultas con 31 cámaras de vigilancia vial

15 mayo, 2026
Cancún

Cárceles de Quintana Roo enfrentan sobrepoblación; invertirán 60 mdp

15 mayo, 2026
Cancún

Juzgados Cívicos de Cancún alertan aumento de menores consumidores de cristal

14 mayo, 2026
Playa del Carmen

Violencia familiar concentra mayor atención en Cancún y Playa del Carmen

13 mayo, 2026
Última Hora

Nuevo incendio en Dos Bocas vuelve a encender alarmas en la refinería Olmeca

16 mayo, 2026

Con el respaldo del gobierno de Estefanía Mercado, “(a) Cortando Bordes” reúne a 39 artistas y 55 “Collages” en la Galería de Arte de Playa del Carmen

16 mayo, 2026

Rinde Mara Lezama homenaje a hombres caídos del mar con ofrenda floral en Cozumel

16 mayo, 2026

Refuerzan operativos contra tráfico ilegal de fauna en Quintana Roo

16 mayo, 2026

Playa del Carmen lanza la “Ruta del Fan” rumbo al Mundial 2026

16 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026

Advierte sector hotelero incertidumbre legal por caso Xcaret

21 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.