Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

EU acusa a Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por nexos con el Cártel de Sinaloa

29 abril, 2026

Renán Sánchez Tajonar da la bienvenida a niñas y niños del Parlamento Infantil

29 abril, 2026

Quintana Roo se blinda con fondos y seguros ante huracanes

29 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 29 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»Morena no aprobarán reforma al ISSSTE “si lesiona al pueblo”: Humberto Aldana
Portada

Morena no aprobarán reforma al ISSSTE “si lesiona al pueblo”: Humberto Aldana

RedacciónBy Redacción3 marzo, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de marzo.— Las inconformidades de los trabajadores del sistema de salud y educación ante la reforma a la ley general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) propuesta por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, serán atendidas, escritas y entregadas al ejecutivo para su cambio, aseguró el diputado federal de la LXVI Legislatura, Luis Humberto Aldana Navarro.

En entrevista, aseguró que los diputados de la Cuarta Transformación, es decir Morena, no aprobarán ninguna ley que lesione los “intereses del pueblo”.  Por lo que, con la pausa que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, decidió para la reforma, iniciaron los trabajos de análisis de parlamento abierto permanente en conjunto con las personas afectadas y en caso de encontrarse alguna afectación hacia la población, refirió que su voto será en contra.

“Los planteamientos que ellos tienen son legítimos. Aclaramos que aquí no hay nada votado, con la pausa que le dio la presidenta de la República va a entrar en un periodo de análisis y será permanente hasta que se construya un consenso, llegando al pleno si vemos que hay injusticia en contra de los trabajadores, no vamos a votar ninguna ley”, aseguró.

Explicó que tras reuniones con maestros y trabajadores afilados al ISSSTE en Quintana Roo, a través de las mesas de trabajo, se tomaron las quejas por medio de un pliego petitorio, que después serán entregadas a la Gobernadora, Mara Lezama para que ella las haga llegar a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Mientras eso ocurre, los diputados federales de la Cuarta Transformación “no votará ninguna ley que lesione los intereses del pueblo”.

“Se tomaron acuerdos, uno de ellos fue que todo lo que se vertió en las mesas de trabajo, porque fue un inicio de mesas de trabajo, se va a poner en un documento para hacérselo llegar a un ejecutivo del Estado, y ella a su vez a la Presidenta, Claudia Sheibaum.”, comentó.

Destacó que contrario a los gobiernos “neoliberales” las movilizaciones que los maestros han desarrollado en todo el estado, han sido respetadas, sin recurrir a las agresiones, como en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Aquí a nadie se le ha reprimido, en otros gobiernos, ya los hubieran gaseado, ya los hubieran corrido, encarcelado, como lo hicieron en la protesta contra la mal llamada, reforma educativa, que hubo en el tiempo de Peña Nieto”, recordó.

Por último, el diputado federal reiteró que buscaran que las inconformidades sean atendidas lo antes posible, al construir las propuestas en conjunto con las personas afectadas para después ser entregadas al ejecutivo y aprobadas por los legislativos junto a los senadores.

Noticias de Chetumal NOTICIAS DE QUINTANA ROO Noticias Quintana Roo Portada QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleTras años de abandono, Mara Lezama inicia rehabilitación de cancha de fútbol de San Gervasio, para dar nuevo espacio a deportistas y familias
Next Article Solidaridad firma convenio con la COMAR para fortalecer atención a migrantes

Related Posts

Portada

EU acusa a Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por nexos con el Cártel de Sinaloa

29 abril, 2026
Política

Renán Sánchez Tajonar da la bienvenida a niñas y niños del Parlamento Infantil

29 abril, 2026
Chetumal

Reduce Quintana Roo incidencia de embarazo adolescente

29 abril, 2026
Portada

Hay seis denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción vs ex servidores públicos, confirma Auditor Superior de Quintana Roo

29 abril, 2026
Política

“Hay lagunas legales”: Reconoce el Ieqroo sobre “bardas” de políticos en Quintana Roo

29 abril, 2026
Portada

“Plan B” no moverá nada en Quintana Roo… regidores y Congreso seguirán igual salvo decisión propia

29 abril, 2026
Última Hora

EU acusa a Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por nexos con el Cártel de Sinaloa

29 abril, 2026

Renán Sánchez Tajonar da la bienvenida a niñas y niños del Parlamento Infantil

29 abril, 2026

Quintana Roo se blinda con fondos y seguros ante huracanes

29 abril, 2026

Arde auto abandonado en la Ejido y desata alarma vecinal en Playa del Carmen

29 abril, 2026

Cierre Completo del Puente del Río Hondo a Partir del 1ro. de mayo

29 abril, 2026
Más Vistos

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.