26 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Posponen audiencia incidental entre Aguakan y Congreso de Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 05 de enero de 2024. – La audiencia incidental que estaba programada para el jueves entre Aguakan y el Congreso del Estado, para determinar si obtienen suspensión total los de la empresa privada se pospuso para el próximo 12 de enero. 

Esto se pudo observar en los estrados, en el expediente número 1323/2023, del Juzgado Octavo de Distrito, con sede en la ciudad de Cancún, donde la empresa Desarrollo Hidráulicos de Cancún, presentó este instrumento legal el pasado 27 de diciembre contra el Decreto 195 del Congreso del Estado, por el cual se aprueba la prórroga anticipada del vencimiento de la concesión de la quejosa. 

Es decir, por ahora se mantiene la suspensión provisional que permite a Aguakan continuar ofreciendo el servicio de agua potable y drenaje en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad. 

Cabe explicar, aunque la audiencia incidental determinará si se concede dicha suspensión, ésta se aplicó desde el pasado 29 de diciembre, debido a que el decreto entraba en vigor desde el primer minuto del 2024 y el servicio no podía quedar en la incertidumbre por ser un derecho humano imprescindible 

Aunado a esto, no hay que olvidar, tanto el Congreso del Estado como el Poder Ejecutivo, en este caso la gobernadora Mara Lezama Espinosa, ya impugnaron esta suspensión provisional otorgada por el Juzgado Octavo ante el Tribunal Colegiado. 

Por ahora, el Juzgado Octavo no ha explicado las causas por las cuales se pospuso la audiencia incidental, que podría derivarse de que no le entregaron el expediente de forma completa para su análisis, por parte de la Legislatura del Congreso por el receso en el que se encuentra por las vacaciones invernales.  

Pero será el próximo viernes cuando se determine finalmente a quien se le otorga la responsabilidad para dotar de agua y cubrir el drenaje de las ciudades de estos cuatro municipios ya citados. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído