Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Confirma Sheinbaum congelamiento de cuentas de Rocha Moya y nueve más acusados de narcotráfico

18 mayo, 2026

Agricultores de la zona maya defienden producción orgánica tradicional

18 mayo, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 19 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»Quintana Roo no será refugio para Canabal, advierte Gobernadora
Portada

Quintana Roo no será refugio para Canabal, advierte Gobernadora

RedacciónBy Redacción8 mayo, 2025No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo,08 de Mayo. –Quintana Roo ha solicitado información a la Fiscalía General de la República en relación a la fuga del ex alcalde interino de Benito Juárez, Carlos Canaval que huyó de prisión domiciliaria en Nuevo León, confirmó la

En entrevista, durante su visita al “Parque Quintana Roo” en Chetumal, la mandataria dejó claro que la entidad no es ni será refugio de nadie que tenga abierto procesos con la ley, sin abundar detalles por el sigilo de la investigación.

“Nunca hemos sido refugio, ni seremos refugio de nadie que tenga procesos abierto con las autoridades. Hoy pedimos información que llegó muy temprano, en cuanto tenga más información la vamos a compartir con la federación y desde luego con la mesa de seguridad”, precisó.

Carlos Canabal Ruiz, fue presidente municipal de Benito Juárez (Cancún) entre 2004 y 2005, burló la prisión domiciliaria a la que estaba sujeto en un lujoso departamento de San Pedro Garza García, Nuevo León, y según diarios nacionales se encuentra prófugo desde el pasado 26 de abril, en un proceso penal por administración fraudulenta de 531 millones de pesos en perjuicio de la empresa LV S.A. de C.V.

El ex edil fue detenido en Tulum el 9 de febrero de 2024 y enviado al penal de Apodaca. Pero, en octubre de 2024 fue trasladado al Hospital Universitario de Monterrey por supuestos problemas de salud.

En diciembre obtuvo prisión domiciliaria gracias a una suspensión concedida por un juez de distrito en Reynosa, Tamaulipas, que ordenó el uso de brazalete electrónico y vigilancia constante.

Pero, de acuerdo con el diario Reforma, el 28 de marzo el Juzgado Primero de Distrito en Zacatecas le otorgó una suspensión definitiva para retirarle el geolocalizador. Dos días después se lo quitaron. A finales de abril, Canabal huyó sin que los encargados de su vigilancia lo impidieran.

Olea Trueheart empresario que presentó las denuncias en su contra consideró que esa suspensión fue el factor determinante que facilitó la evasión del ex funcionario, quien ahora es buscado por las autoridades.

Lo quiero dejar muy claro, no hay un proyecto. No está, no estará en el proyecto, no está en el Gobierno. Lo dejó muy claro, no estará.

Chetumal Noticias Quintana Roo Portada QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article¡Es falsa la tala de mangle en Playa Mamitas! Estefanía Mercado confirma que no hay licencia de construcción en la zona
Next Article Firma Mara Lezama Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2025-2027

Related Posts

Portada

Confirma Sheinbaum congelamiento de cuentas de Rocha Moya y nueve más acusados de narcotráfico

18 mayo, 2026
Quintana Roo

Agricultores de la zona maya defienden producción orgánica tradicional

18 mayo, 2026
Quintana Roo

CIJ Cozumel realizará carrera “Run ando Rock” contra las adicciones

18 mayo, 2026
Portada

Propone Sheinbaum reforma para aplazar la elección judicial hasta 2028

18 mayo, 2026
Reporte

Abandonan a recién nacido entre basura en Cancún

18 mayo, 2026
Política

Morena instala su consejo municipal en Cancún

18 mayo, 2026
Última Hora

Confirma Sheinbaum congelamiento de cuentas de Rocha Moya y nueve más acusados de narcotráfico

18 mayo, 2026

Agricultores de la zona maya defienden producción orgánica tradicional

18 mayo, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Avanza programa “Arboriza Cancún” con casi 3 mil árboles sembrados

18 mayo, 2026

Nuevo reglamento obligará a propietarios a reportar cenotes en Playa del Carmen

18 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026

Advierte sector hotelero incertidumbre legal por caso Xcaret

21 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.