24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Recolectan más de 64.5 toneladas de residuos por “Beryl” en Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de Julio.- Para promover acciones de manejo integral de residuos entre la población, así como minimizar, valorizar y aprovechar los que se generaron durante la contingencia ocasionada por el huracán “Beryl”, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en coordinación con la iniciativa privada y los municipios, habilitaron 16 centros de acopio temporales, logrando la recolecta de 64.5 toneladas de residuos.

En seguimiento a las indicaciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para prevenir inundaciones ocasionadas por la acumulación de basura, la SEMA encabezada por Óscar Rébora Aguilera, habilitó centros de acopio temporales de residuos: 6 en Benito Juárez, 3 en Othón P. Blanco, 2 en Tulum, 2 en Lázaro Cárdenas, 1 en Felipe Carrillo Puerto, 1 en José María Morelos y 1 en Puerto Morelos, para coadyuvar en el manejo y aprovechamiento de los mismos.

El titular de la SEMA, detalló que el acopio de residuos se llevó a cabo durante tres días, desde el sábado 6 hasta el lunes 8 de julio, donde la población de los municipios que resultaron más afectados por el fenómeno hidrometeorológico, pudo llevar desechos de poda, electrodomésticos, llantas y maderas.

Además, se atendieron solicitudes donde la gente no tenía manera de llevar sus residuos, por lo que se les brindó el apoyo y en coordinación con los municipios y la iniciativa privada, se logró acudir a los domicilios reportados para recoger grandes cantidades de electrodomésticos y residuos de poda.

Finalmente, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, invitó a la ciudadanía a separar sus residuos para contribuir a un mejor aprovechamiento de los mismos, y que utilicen los centros de acopio fijos, así como los programas de recolección de residuos que se organizan junto con los municipios para que lleven sus residuos a los lugares correspondientes y se evite la creación de basureros clandestinos.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído