Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Aprueba IEQROO procedimiento y convocatoria para la integración de los CD y CM para el Proceso Electoral Local 2027

1 agosto, 2026

Definirán empresa para remodelar Punta Esmeralda

1 agosto, 2026

Impulsan eliminar cobros de corralón a víctimas de robo vehicular

1 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 1 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»Renuncia Comisionada de Búsqueda de Desaparecidos en Quintana Roo, lanzan convocatoria
Portada

Renuncia Comisionada de Búsqueda de Desaparecidos en Quintana Roo, lanzan convocatoria

RedacciónBy Redacción19 enero, 2026No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Diana García

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de enero. — Ante la renuncia de María López Urvina como encargada de despacho en la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Quintana Roo, el Gobierno del Estado abrió la convocatoria para profesionales expertos en la materia interesados en ocupar la titularidad de la dependencia, informó la secretaria de Gobierno del Estado, Cristina Torres Gómez.

En entrevista explicó que la renuncia de López Urvina deriva de las propias actividades de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, por lo que renunciará a su cargo, pero continuará trabajando en como asesora en el Gobierno de Quintana Roo.

“Sí la Doctora María López Urvina por las actividades de la propia Comisión ha presentado su renuncia al cargo, ella quedará como asesora del Gobierno. La convocatoria esta abierta a todos los grupos colectivos, a personas expertas en la materia, que trabajen en Derechos Humanos, localización de víctimas, tal como lo marca la ley”, explicó.

Al cierre de 2025 Quintana Roo registro 392 personas desaparecidas, es decir un 20 por ciento más comparado con el 2024, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la Fiscalía General de la República, la mayoría de las víctimas tienen entre 15 y 30 años de edad, las ciudades más afectadas: Cancún, Chetumal, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen.  

Destacó que la convocatoria está dirigida a expertos con amplios conocimientos profesionales en la defensa de derechos humanos y la búsqueda de personas desaparecidas por lo qué activistas y líderes de colectivos de búsqueda podrán participar. 

“Todos los que cumplan requisitos: título profesional, que represente a los colectivos, con experiencia en materia de derechos humanos, que tengan la preparación académica, y laboral”

Finalmente explicó que el periodo de validación de expedientes serán en los próximos días, una vez que el registro de convocatoria concluya, los perfiles estarán sujeto al cumplimiento de todos los requisitos que marca la ley, y al concluir el proceso de evaluación, los aspirantes serán validado por la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinoza.

Tapizan Cancún con fichas para localizar a desaparecidos colectivos de búsqueda de Chiapas
Chetumal Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO Reporte Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleEspecialista advierte temporada crítica de sargazo en Quintana Roo
Next Article Recolectan más de 30 toneladas de basura en limpieza profunda de basurero clandestino en Chetumal

Related Posts

Chetumal

Aprueba IEQROO procedimiento y convocatoria para la integración de los CD y CM para el Proceso Electoral Local 2027

1 agosto, 2026
Playa del Carmen

Definirán empresa para remodelar Punta Esmeralda

1 agosto, 2026
Playa del Carmen

Respaldan inversión de 2 mil mdp para contener sargazo

1 agosto, 2026
Chetumal

Encabeza Secretaría de Gobierno plan de acción con la CFE para fortalecer el servicio eléctrico en comunidades rurales del sur de Quintana Roo

31 julio, 2026
Cancún

Llevan electricidad a 480 familias de Cancún con 19 obras

31 julio, 2026
Política

La ruta para la elección de 2027 moviliza el mayor despliegue del INE

31 julio, 2026
Última Hora

Aprueba IEQROO procedimiento y convocatoria para la integración de los CD y CM para el Proceso Electoral Local 2027

1 agosto, 2026

Definirán empresa para remodelar Punta Esmeralda

1 agosto, 2026

Impulsan eliminar cobros de corralón a víctimas de robo vehicular

1 agosto, 2026

Investigan a servidores públicos en más de 115 expedientes en Tulum

1 agosto, 2026

Impulsan encuentro gastronómico para atraer más turismo a Holbox

1 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Congelan tarifas de taxis y transporte colectivo en Quintana Roo

8 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.