CANCÚN, Quintana Roo, 03 de octubre. – Anunció la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, que el próximo martes se reunirán con líderes transportistas en Chetumal, luego del fatal accidente del fin de semana en la carretera Playa del Carmen-Tulum que dejó siete muertos y 12 lesionados.
“Tenemos que hacer conciencia en los prestadores de servicio, tanto de transporte de pasajeros como transporte de carga, de que no que no es una vía de alta velocidad, de que hay mucho tráfico en esa zona de Tulum-Playa del Carmen y que necesariamente los de transporte de carga requieren tener todas las condiciones, es decir, luces, señaléticas y estamos trabajando en eso”. Indicó.
Dijo, que en esta reunión participarán autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de empresas transportista de carga y pasajeros de todo el estado para valorar las condiciones en las que prestan el servicio,
Añadió que, aunque esta vía de rodamiento el federa, tienen injerencia los tres niveles de gobierno y por lo tanto deben estar involucradas en el mejoramiento de la circulación y con ello se busca reducir la cifra de accidentes que diariamente se registran y en muchos de ellos con resultados fatales de pérdidas de vidas humanas.
Finalmente dijo, que al gobierno estatal le preocupa la situación de la carretera federal 307, de Cancún a Chetumal, aunque agregó que en particular el tramo Playa del Carmen-Tulum, es más compleja porque los ascensos y descensos de pasajeros que dan servicio a los hoteles y hay horas pico donde se conjunta la movilidad el transporte de los servidores de los hoteles.