25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

SE SUMA SOLIDARIDAD || Avanza IMOVEQROO en integrar padrón estatal de operadores

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 diciembre. –   A partir del 1° de diciembre el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) inició con la expedición de licencias del servicio de transporte público en el municipio de Solidaridad, con lo que se suma a Othón P. Blanco y Cozumel donde se realiza este procedimiento desde el 2019. 

Cómo parte de la estrategia del IMOVEQROO para generar el padrón de operadores a través de la facultad que otorga la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en su artículo 67 fracción XI que señala: “Otorgar licencias y permisos para conducir, en las modalidades de su competencia, para el transporte de pasajeros, de carga y de uso particular, así como el registro para que los vehículos circulen conforme a las leyes y reglamentos correspondientes bajo los criterios de la presente Ley” 

Actualmente en 3 municipios se expiden las licencias de transporte público desde IMOVEQROO y gradualmente se sumarán los demás municipios de acuerdo a las reformas de la Ley de Movilidad aprobada por el Congreso de Quintana Roo. 

Para la expedición de licencias en Solidaridad el trámite se realiza en las oficinas de la delegación del Instituto que se ubica en Calle Carretera Federal km 137 lote 3, Ejido Norte. 

En Cozumel las oficinas se encuentran en Avenida Pedro Joaquín Codwell entre calle 29 y 15 Colona San Miguel II. 

En Chetumal ante la Dirección de Control de Licencias y Enlace con los Municipios y Agrupaciones ubicado en Calle Chablé Manzana 304 Lt 22 entre 27 de septiembre y 1 de mayo, Colonia Proterritorio. 

Dentro de los requisitos que deben cumplir quienes solicitan este trámite se encuentran: el examen toxicológico y el examen de la vista; los requisitos están disponibles en la página del IMOVEQROO o en el siguiente link: https://qroo.gob.mx/imoveqroo/wp-content/imoveqroo/uploads/2023/06/CATALOGO_TRAMITES_Y_SERVICIOS_JUNIO_2023.pdf 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído