25 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

Son asesinados más de 200 niños y niñas cada mes en México: Reinserta

Ciudad de México, 03 de abril de 2024.— Después del feminicidio e infanticidio de Camila en Taxco, Guerrero, el pasado 29 de marzo, la Organización No Gubernamental (ONG) Reinserta, expresó preocupación por el acceso a la justicia, seguridad y bienestar de las infancias y adolescencia en el país. 

“Nos indigna profundamente la alarmante incidencia de violencia mortal contra esta población. Las niñas y niños que sufren violencia y buscan justicia son revictimizados por autoridades omisas”, subrayó. 

De acuerdo con la ONG, a esos menores no se les reconoce como sujetos de derechos y los encargados de brindarles justicia no ponderan el interés superior de las infancias. 

“¿Qué tiene que pasar en la vida de un menor para que la última instancia sea la muerte? ¿Qué están haciendo las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley para garantizar justicia a las infancias del país?”, preguntó Reinserta. 

Asimismo, detalló que en 2023 se documentaron 969 asesinatos de menores (0 a 17 años) en el país, cifras que constituyen una dolorosa realidad. “La magnitud de esos homicidios debería ser motivo de gran indignación y preocupación para todas las instancias encargadas del acceso a la justicia en México”, añadió. 

Por último, formuló un llamado urgente al Estado y a las autoridades a cargo de garantizar el acceso a la justicia, a que reconozcan a las infancias y adolescencias como titulares de derechos humanos. 

“Abogamos por la creación e implementación de políticas públicas efectivas, centradas en la infancia, la adolescencia, el género y los derechos humanos, con el objetivo de proteger a niñas, niños y adolescentes de México”, manifestó. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído