PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de enero. – “Nadie por encima de la ley”, aseguró la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, cuestionada sobre las sanciones a taxistas de Cancún que participaron en agresiones y bloqueos que generaron una alerta de viaje a los destinos turísticos del Estado.
La gobernadora advirtió que desde el día uno de su gobierno dejó claro que nadie puede estar por encima de la ley, por lo que el Gobierno de Quintana Roo, sostuvo mesas de seguridad con todas las fuerzas federales y autoridades involucradas en vías de comunicaciones con el objetivo de poner “orden”.
“Vinieron todas las fuerzas federales, sub secretaria de Comunicaciones y Transporte, el objetivo tener lineamientos y que vivamos en paz, siempre con mesas de diálogo, pero con mano firme. No violencia, y no cerrar las vías de comunicación”, advirtió.
Explicó que ha sostenido el dialogo con los taxistas, por lo que el gobierno del estado, ya trabaja en las reglas de operación de los servicios de transporte a través de plataformas digitales.
Dijo que la prioridad es, “cuidar el destino, el libre tránsito, somos un gobierno que tiene claro que ningún objetivo particular puede invadir el bien universal. Por eso estamos trabajando en las reglas de operación, apegados a la legalidad”
Sobre las afectaciones económicas, Mara Lezama indicó que las mediciones las realiza la Asociación de Hoteles de Cancún.
“El objetivo es trabajar de la mano, apegados a la legalidad, para no ocasionar ningún problema, ni afectar a terceros que es lo que molesta a la ciudadanía. La prioridad son los seres humanos y la gente”, finalizó.