PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 2 de enero. – Las pequeñas empresas y comercios se verán forzados a contratar a más eventual para poder cubrir las vacaciones de los empleados que a partir del 2023 pasa de seis a doce días de descanso indicó Pablo Alcocer Góngora, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CERM).
Señaló que el sector empresarial a pesar de estos nuevos planteamientos y aumentos en las cargas fiscales se encuentra rediseñando sus estrategias de operación para poder cumplir con sus colaboradores y contribuciones.
“Aplica una nueva dinámica porque salir un tiempo de vacaciones más prolongado sobre todo para los pequeños comercios o los pequeños empresarios que tienen 3, 4, o 5 gentes pues implica contratación de eventuales, tener que suplir de alguna manera además del costo de tener a más personal disponible para atender esa situación, pero bueno es lo que nos tocó y obviamente tenemos que hacerle frente”, explicó.
Por último, Pablo Alcocer indicó que a pesar de la bonanza que se vive en el destino, la iniciativa privada principalmente los micros, pequeños, y medianas comercios se encuentran en una recuperación económica debido a que aún tiene créditos pendientes debido a la pandemia ocasionada por Covid-19.