Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Niega CAPA cobros excesivos y ofrece convenios de hasta 18 meses

31 julio, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Revisan nuevo Reglamento de Protección Civil en Playa

30 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 31 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Aspiran 12 especialistas a recibir la Medalla al Mérito Médico en Quintana Roo
Quintana Roo

Aspiran 12 especialistas a recibir la Medalla al Mérito Médico en Quintana Roo

RedacciónBy Redacción28 marzo, 2022No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de marzo.- Un total de 4 mujeres y 8 hombres, todos ellos profesionistas en el ramo de la salud, forman parte de las propuestas a recibir la Medalla al Mérito Médico “Dr. Jorge Ariel López Herrera”, la cual se entregará el próximo 7 de abril como un noble reconocimiento por la destacada y valiosa labor en la prevención, conservación y atención de la salud pública de los quintanarroenses.

El diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del estado e integrante del Consejo de Evaluación de la Medalla al Mérito Médico “Dr. Jorge Ariel López Herrera”, dijo que, junto con la titular de la Secretaría de Salud, así como de los Colegios Médicos Estatales y demás autoridades que integran dicho Consejo, se encargarán de revisar todos y cada uno de los perfiles propuestos, a efecto de emitir el Dictamen que contenga el nombre de la persona que este año será reconocida con la presea.

“No será una decisión fácil de tomar, porque todas las mujeres y hombres propuestos son igual de valiosos, todos ellos merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento por el gran trabajo que realizan en el área de la salud. Todos son dignos de admiración y respeto”, expresó el diputado Edgar Gasca.

La lista de 12 profesionistas de la salud está integrada por Liliana Esther López Torres, médico especialista en Oncología y Hematología Pediátrica; Bertha Alicia Madero Jaramillo, médico cirujano especialista en Pediatría; Lourdes Mayanin Cabrera Maldonado, médico cirujano especialista en Medicina Familiar y Norma Alicia Urzua Rodríguez, médico cirujano especialista en Medicina del Enfermo en Estado Crítico/Urgencias Médico Quirúrgicas.

También están Isamel Abraham Sánchez Pérez, médico cirujano; Alfonso Rodríguez Jaramillo, médico cirujano con posgrado en Pediatría; Germán Antonio Galván Castro, médico cirujano naval especialista en Ginecología y Obstetricia; así como Juan Girón Villalpando, médico cirujano especialista en Geriatría y Gerontología.

La lista continua con Raúl Márquez Fernández, médico cirujano naval especialista en Pediatría; Carlos Contreras Mejorada, médico cirujano y con formación en médico legista; Manuel Alejandro Morales Ávila, médico cirujano y partero especializado en Medicina Familiar; así como René Omar Pérez, médico cirujano especialista en Medicina Familiar y Urgencias Médico Quirúrgicas.

La Medalla al Mérito Médico “Dr. Jorge Ariel López Herrera” toma en cuenta a aquella personas que, en el ejercicio de la profesión médica en general, alguna especialidad o sus equivalentes, hayan contribuido de manera destacada a la prevención, conservación y atención de la salud pública de las y los quintanarroenses; se distinga o haya distinguido por su honorabilidad y accionar apegado a la ética, constancia y disciplina; se distinga o haya distinguido por sus investigaciones, intervenciones, trayectoria y/o altruismo; se distinga o haya distinguido por sus acciones de salud en beneficio de las y los quintanarroenses.

La Medalla al Mérito Médico “Dr. Jorge Ariel López Herrera” será entregada en Sesión Solemne de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, que se celebrará en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, a la cual asistirán los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, quienes participarán en la entrega de esta presea.

El diputado Edgar Gasca recordó que la Medalla al Mérito Médico “Dr. Jorge Ariel López Herrera” se debió entregar en octubre del año pasado, mes en el que se conmemora el Día del Médico, pero esto no pudo hacerse por la pandemia del COVID-19, al no existir las condiciones de salud para poder llevar a cabo la Sesión Solemne de entrega.

Derivado de ello, por única ocasión se acordó que su entrega sea el 7 de abril de 2022, en el marco del Día Mundial de la Salud.

EDGAR GASCAR ARCEO QUINTANA ROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleArrancará campaña Mara Lezama en Chetumal como candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo
Next Article Antorchistas reclaman a Carlos Joaquín falta de apoyos en la zona Maya

Related Posts

Quintana Roo

Niega CAPA cobros excesivos y ofrece convenios de hasta 18 meses

31 julio, 2026
Playa del Carmen

Revisan nuevo Reglamento de Protección Civil en Playa

30 julio, 2026
Playa del Carmen

Alertan por acoso sexual en hoteles y espacios laborales de Playa

30 julio, 2026
Chetumal

Rotary Club Chetumal renovará su mesa directiva con magno evento en la Megaescultura

30 julio, 2026
Chetumal

Quintana Roo alcanza su mejor calificación histórica con HR Ratings: Mara Lezama

30 julio, 2026
Playa del Carmen

Mantienen sin sanciones obras mientras definen horarios por calor

30 julio, 2026
Última Hora

Niega CAPA cobros excesivos y ofrece convenios de hasta 18 meses

31 julio, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Revisan nuevo Reglamento de Protección Civil en Playa

30 julio, 2026

Alertan por acoso sexual en hoteles y espacios laborales de Playa

30 julio, 2026

Vecinos someten a presunto ladrón en Villas Otoch Paraíso

30 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Congelan tarifas de taxis y transporte colectivo en Quintana Roo

8 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.