PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 12 de Julio.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio el banderazo de arranque de la obra de pavimentación de la avenida Mario Villanueva Madrid, entra las calles 6 y 7, que representa una mejora tangible en la infraestructura urbana de Puerto Morelos.
En este marco, la Alcaldesa dijo que estos trabajos son el reflejo del compromiso de la actual administración con el desarrollo y la modernización del municipio, además de que contribuirán significativamente al bienestar de las familias que por años tuvieron que transitar por terracería, lo que en época de lluvias se convierte en un dolor de cabeza.
“La pavimentación de 1,890 metros cuadrados con concreto asfáltico es una inversión en la seguridad y comodidad de las y los ciudadanos, para asegurar un tránsito más fluido”, comentó.
Asimismo, detalló que la obra contempla la aplicación de pintura termoplástica con microesferas sobre el pavimento, lo que mejorará la visibilidad y seguridad vial, la instalación de topes para controlar la velocidad vehicular y la colocación de señalética vertical para guiar y advertir a los conductores, promoviendo un entorno más ordenado.
“Estas mejoras, además de embellecer a Puerto Morelos, nos ofrecen un entorno más seguro y eficiente para todas y todos. Una infraestructura vial adecuada es esencial para el desarrollo económico, porque facilita el acceso a negocios locales y mejora la calidad de vida de la población”, expuso.
Blanca Merari adelantó que este es sólo uno de los muchos proyectos que se pondrán en marcha para asegurar que Puerto Morelos crezca con orden.
Por su parte, el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Axel Rosado Ramírez, comentó que la pavimentación de esta zona era una demanda muy solicitada por los vecinos de la Zona Urbana. Los recursos a utilizarse, indicó, provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).
Al evento también acudieron el presidente del Comité de Contraloría Social, Donaldo Martínez Vázquez, y el síndico Alberto Arelle Sergent, así como funcionarios municipales, regidores y vecinos.