31 C
Cancún
domingo, julio 21, 2024

Aeroméxico operará ruta Cancún-Sao Paulo a partir de diciembre

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de agosto. – A partir del próximo 15 de diciembre y hasta el 17 de abril del 2022 Aeroméxico operará una nueva ruta de temporada entre Cancún y la ciudad de Sao Paulo, Brasil, con tres vuelos semanales, utilizando aviones Boeing 787 Dreamliner. Con esta ruta incrementará 43% su oferta de asientos mensuales entre ambos países.

“Para el Caribe mexicano este vuelo representa el aumento no sólo de la conectividad aérea internacional sino también del crecimiento de uno de nuestros mercados estratégicos: Brasil. La llegada de esta ruta permitirá acortar distancia con América del Sur, fortaleciendo la reactivación turística en la que hemos trabajado de manera gradual y ordenada”, comentó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de ventas globales de la aerolínea, comentó que Cancún es uno de los destinos de playa más importantes de México y con mayor afluencia turística. “Nos enorgullece anunciar un vuelo directo entre este destino y Sao Paulo, Brasil. Estamos seguros de que este nuevo vuelo será un motor de intercambio económico y turístico entre ambos países”.

Esta ruta se suma a las que Aeroméxico anunció la semana pasada con vuelos directos desde Guadalajara y Monterrey hacia Madrid.

Importancia del mercado brasileño

A mayo de este año, Brasil se coloca como el tercer mercado internacional más importante para Quintana Roo, con un total de 45,455 viajeros de pernocta internados a través del Aeropuerto Internacional de Cancún; esto es 12.79% arriba de lo registrado en el 2020, pero aún lejos de los 70,014 viajeros que se reportaban en el mismo periodo del 2019. Al término de ese año la entidad captó 166,399 turistas, lo que lo colocó como el sexto mercado internacional más importante para el Caribe mexicano y el tercero a nivel sudamericano, sólo por debajo de Argentina y Colombia.

Sin embargo, al cierre del 2020 se captaron apenas 56,305 brasileños, lo que representó un desplome de 66.16% respecto del 2019 antes de la pandemia.

Otros vuelos

Apenas el pasado 4 de agosto la Aerolínea TAG presentó su nuevo vuelo Guatemala-Cancún, el cual comenzará a operar a partir del 19 de agosto, con cuatro frecuencias semanales, que se incrementarán a una diaria a partir de octubre de este año.

Esa misma semana, la compañía Frontier Airlines anunció que reforzará su presencia en el Caribe mexicano con dos vuelos a Cancún y Cozumel.

A partir del 2 de noviembre, la aerolínea estadounidense iniciará las operaciones en la ruta Atlanta-Cancún, con cuatro frecuencias semanales. Con la apertura de esta ruta, Frontier suma 12 conexiones desde los Estados Unidos a la playa mexicana.

Por su parte, el vuelo Orlando-Cozumel despegará el 6 de noviembre, con una frecuencia semanal. Esta es la tercera ciudad en los Estados Unidos que conecta con Cozumel.

Con información de El Economista

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído