CANCÚN, Quintana Roo, 02 de septiembre. – Autoridades federales y militares verificaron este viernes las obras del boulevard Luis Donaldo Colosio y verificaron el punto donde se llevará a cabo el próximo la inauguración de la rehabilitación de esta vialidad, mismo que tendrá lugar en el puente conocido como El Trébol que conecta al aeropuerto Internacional de Cancún con dicha arteria.
Se pudo observar la presencia de varias unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de Protección Civil en la zona del puente, donde la tarde de este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizará la inauguración oficial en compañía de la gobernadora Mara Lezama, funcionarios federales, estatales y municipales.
La remodelación de la Colosio tuvo una inversión de mil 115 millones de pesos, aunado a la reconstrucción y ampliación del distribuidor vial del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) con una inversión de 360 millones de pesos, ambas obras prácticamente están concluidas y solo afinan detalles de embellecimiento.
Por ello, las autoridades de la SICT recorrieron el bulevar Luis Donaldo Colosio para verificar los últimos detalles que se están realizando a marchas forzadas, principalmente trabajos de pintura en las guarniciones y las líneas divisores de los carriles en la vía de rodamiento.
Asimismo, se pudo observar que hay algunas obras pendientes, como el puente peatonal frente a la Universidad Anáhuac, una parte de la estructura de concreto en una de las rampas de acceso, en el sentido de Cancún a Playa del Carmen.