CANCÚN, Quintana Roo, 3 de junio.- En privado el cabildo de Benito Juárez aprobó la licencia de Mara Lezama, para ausentarse hasta por 90 días de la presidencia municipal, misma que entra en vigor a partir del próximo domingo 5 de junio del presente año.
En una sesión totalmente hermética y sin que se transmitiera en redes sociales ni el la radio oficial del municipio, los regidores se concentraron en el salón 20 de abril para aprobar la ampliación de la licencia de la también candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama, en virtud de que está por vencer la primera licencia que fue solicitada el 3 de marzo y que entró en vigor el 7 del mismo mes.
Cuestionada la encargada del despacho, Lourdes Cardona Musa, sobre el hermetismo con la que se realizó la sesión de Cabildo, dijo que la ley les faculta sesionar de manera privada, aunque se trate de un tema de interés público.
“Fue una solicitud de un licencia de nuestra presidenta por los plazos que marca la ley has 90 días y entra en vigor en el día 5 de junio”, indicó
Asimismo, fue cuestionada del porque normalmente a las sesiones se prohíbe el acceso a los medios de comunicación, dijo que desde que asumió el cargo dio la autorización para que las sesiones fueran totalmente públicas, situación que dista mucho de la realidad.
En es que llama la atención que el ayuntamiento a través de su cuenta de Facebook habían convocado a sesión de cabildo para el 2 de junio a las 10 horas y está no se realizó pero en el orden del día no se incluía la ampliación de la licencia de la presidenta municipal.
Cabe señalar también que de los regidores que solicitaron licencia para participar en el proceso electoral se reincorporado los concejales, Jesús Pool, Oscar Alberto Rebora y Arturo Sanen.
(Con información de Noticaribe)