28 C
Cancún
jueves, junio 20, 2024

Avanza la construcción del nuevo Conalep en Cancún, pero crecen los saqueos en escuelas

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de agosto.- El plantel Conalep 4 de Cancún lleva un avance promedio del 38 por ciento, aseguró Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO)

Durante un recorrido de supervisión de las obras, indicó que en combinación de recursos federales y estatales se han invertido casi 80 millones de pesos, y el terreno donde se desarrolla la obra, fue aportado por el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Explicó que en esta primera etapa de construcción, se contará con siete aulas y cuatro laboratorios, donde se impartirán clases afines a la demanda de mano de obra calificada para la operatividad y mantenimiento del Tren Maya.

“En los laboratorios se impartirán clases de dibujo computarizado, idiomas, diseño de piezas tridimensionales, impresión 3D, taller de preparación de alimentos, dietología”, indicó.

Y también habrá dos laboratorios para que los jóvenes se preparen en la forja y soldadura de metales, así como para que conozcan de mecánica de suelo y la resistencia de materiales.

Rodríguez Herrera, dijo que en la primera etapa de construcción, las siete aulas, permitirán beneficiar a 560 alumnos en dos turnos.

En los próximos años, cuando se edifiquen más espacios, el plantel Conalep 4 podría albergar a más de mil alumnos, aseguró.

En cuanto a la recuperación de espacios educativos para el regreso a clases presenciales, el funcionario Estatal dijo que como sociedad es un tema que lástima.

Señaló que como nunca antes, los planteles educativos han sido saqueados y se necesitarán invertir más de 30 millones de pesos.

“Se han robado ventanas completas, herrería, cortinas anticiclónicas, muebles de baño, como nunca antes había sucedido”, reprochó.

El funcionario pidió a la sociedad en general ayude a frenar los constantes robos en las escuelas.

“Hasta el momento se reportan más de 300 escuelas saqueadas, que serán restauradas conforme el regreso a clases presenciales que indique la secretaría estatal de Educación. En el proceso electoral de junio pasado, se acondicionaron 118 escuelas, mismas que ya sufrieron el robo de cables e instalaciones hidráulicas”, informó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído