25.6 C
Cancún
lunes, marzo 4, 2024

Cancún entre las cinco ciudades más inseguras de México: INEGI

CANCÚN, Quintana Roo, 21 de julio.- Cancún se encuentra en segundo lugar entre las ciudades más inseguras de México, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.

De todas las urbes, el mayor porcentaje de inseguridad lo presentó Fresnillo, en Zacatecas, donde 96.2 por ciento de los entrevistados consideró que vivir ahí es un riesgo.

Seguido de  Cancún, Quintana Roo la joya del  turismo al  corte de junio del 2020 el 88.7% de su población dijo sentir miedo de vivir en esta ciudad.

El ranking se completa con el municipio de Ecatepec, Estado de México; Coatzacoalcos, Veracruz y Naucalpan, Estado de México con niveles de inseguridad reportada de 87.7, 86.9 y 86.7% respectivamente.

El ejercicio, hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mostró que 66.6 por ciento de la población de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Cifra que escala hasta 71.3% para la población femenina, para los hombres se reduce significativamente a 60.9 por ciento.

INSEGURIDAD EN QUINTANA ROO

Cabe mencionar que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) establecen que en mayo Quintana Roo ocupó el segundo lugar entre las entidades federativas con mayor número de presuntos delitos por cada 100 mil habitantes.

Registrando una tasa de incidencia de 238.6 en esta medición. Por ciento, la media nacional es de 138.1 por ciento.

HOMICIDIOS DOLOSOS

Quintana Roo ocupó el décimo lugar en la gráfica de víctimas de homicidio doloso de entidades federativas con 3.3 por cada 100 mil habitantes.

En mayo la entidad reportó 59 víctimas.

Comparado con mayo de 2020 este delito creció 20.4 por ciento, lo que posicionó en lugar número nueve entre los estados de la república con mayor número de homicidios dolosos.

¿Y LAS CIUDADES MÁS SEGURAS?

El top cinco se completa con San Nicolás de los Garza, Nuevo León; Mérida, Yucatán y Piedras Negras, Coahuila con niveles de inseguridad percibida de 25.4, 25.9 y 26.3% respectivamente.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído