Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

José María Morelos busca ampliar la alfabetización con apoyo de congregaciones religiosas

28 octubre, 2026

Hoteles de Playa del Carmen ajustan tarifas para competir y atraer turistas

28 octubre, 2026

Bomberos de José María Morelos retiran unidades con fallas para evitar riesgos

28 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 29 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Cancún se integra a estrategia federal de paz con proyectos de seguridad, cultura y deporte
Cancún

Cancún se integra a estrategia federal de paz con proyectos de seguridad, cultura y deporte

RedacciónBy Redacción12 marzo, 2026No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.– Tras una reunión realizada en la Ciudad de México con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el municipio de Benito Juárez logró avanzar en acuerdos para impulsar proyectos federales enfocados en seguridad, desarrollo social y cultura en Cancún.

La presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, explicó que el municipio fue considerado dentro de la estrategia nacional de construcción de paz, debido a su relevancia poblacional y estratégica.

En ese sentido, informó que se trabajará en el programa Caminos Seguros, el cual contempla una coinversión entre los tres niveles de gobierno para mejorar la iluminación, la movilidad y la seguridad en zonas prioritarias de la ciudad.

La alcaldesa destacó que durante el encuentro diversas dependencias federales presentaron programas y proyectos que podrán vincularse con los municipios.

Entre ellas mencionó a las secretarías de Mujeres, Educación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como Cultura, Deporte y Juventud.

Asimismo, señaló que Benito Juárez también será integrado al proyecto “México Imparable”, impulsado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Este programa contempla la construcción de unidades deportivas administradas por el Gobierno de México con el objetivo de fomentar actividades culturales, recreativas y deportivas entre la población joven.

Peralta de la Peña indicó que el municipio ya entregó la documentación necesaria para la instalación de la primera unidad deportiva y buscará gestionar una segunda en otra zona de Cancún.

Finalmente, destacó que en el encuentro participaron 61 alcaldes del país, con quienes también se acordó fortalecer la colaboración con la Secretaría de Cultura para ampliar programas culturales y proyectos enfocados en la identidad y el desarrollo cultural del municipio.

Te puede interesar: Piden jóvenes impulsar inteligencia artificial y rescatar espacios públicos en foro ciudadano
https://saberpolitico.com/quintana-roo/playa-del-carmen/piden-jovenes-impulsar-inteligencia-artificial-y-rescatar-espacios-publicos-en-foro-ciudadano/

Cancún se integra a estrategia federal de paz con proyectos de seguridad, cultura y deporte

¡Síguenos en redes!

Piden jóvenes impulsar inteligencia artificial y rescatar espacios públicos en foro ciudadano#ParticipaciónCiudadana #PlayaDelCarmen #Jóvenes #InteligenciaArtificial #Transparenciahttps://t.co/hCWbszZA2z pic.twitter.com/jqgpMyW13V

— Saber Político (@saberpolitico) March 12, 2026
Ana Patricia Peralta Benito Juárez caminos seguros CLAUDIA SHEINBAUM estrategia federal de paz México Imparable programas culturales seguridad en Cancún unidades deportivas
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleEnfrenta Banco de Alimentos de Cáritas Cozumel escasez de productos
Next Article Detectan mototaxistas con documentos vencidos previo a Feria de la Primavera en José María Morelos

Related Posts

Cancún

Cancún mantendrá gasto para sargazo en 2027 y deja abierta la opción de ampliarlo

28 octubre, 2026
Nación

Sheinbaum niega vínculo de Morena con Taddei y recuerda que el INE la designó en 2014

28 octubre, 2026
Cancún

Ruta 17 de Mobi en Cancún cobrará hasta 18 pesos tras superar los 31 mil pasajeros en un día

27 octubre, 2026
Cancún

Caribe Mexicano reporta 57.7% de ocupación mientras Holbox cae por debajo del 30%

26 octubre, 2026
Cancún

Puente Nichupté reunió a familias en celebración de Halloween pese a la lluvia

26 octubre, 2026
Cancún

Ante altos costos de operación, volqueteros del Tren Maya exigen 120 mil pesos por 200 horas

24 octubre, 2026
Última Hora

José María Morelos busca ampliar la alfabetización con apoyo de congregaciones religiosas

28 octubre, 2026

Hoteles de Playa del Carmen ajustan tarifas para competir y atraer turistas

28 octubre, 2026

Bomberos de José María Morelos retiran unidades con fallas para evitar riesgos

28 octubre, 2026

Seis bailarinas de Holbox clasifican al Mundial de Danza Panamá 2027

28 octubre, 2026

Tulum enfrenta cortes de agua en nueve zonas por falla eléctrica

28 octubre, 2026
Más Vistos

Mixquic, el pueblo donde tradición y turismo se unen por el Día de Muertos

2 noviembre, 2024

Designan a encargado de despacho en protección civil en Benito Juárez

11 abril, 2024

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.