Cancún, Quintana Roo, 22 de julio. – Con la participación de cerca de 400 pugilistas provenientes de siete municipios de Quintana Roo, además de San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, inició la 17 edición del Torneo de Boxeo “Guantes Dorados”.
El evento se lleva a cabo en el Poliforum Benito Juárez, donde se instalaron tres cuadriláteros para las peleas simultáneas.
Entre porras y gritos de apoyo de cientos de asistentes, la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña, expresó que la práctica deportiva se motiva en las escuelas y colonias, para alejar a la niñez y juventud de vicios y delincuencia, para que luchen por una mejor versión de sí mismos, además de que se fortalezca la sociedad.
De acuerdo con información que se proporcionó, en este torneo se disputarán 74 campeonatos de acuerdo con el peso de los boxeadores, en varonil y femenil y en cuatro categorías, infantil, junior, juvenil y élite.
A nombre de la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado, su titular Eric Arcila Arjona, agradeció a las autoridades estatales y municipales darle prioridad a las actividades deportivas para tener jóvenes sanos, sin adicciones, y alentó a los participantes a dar lo mejor de ellos y defender con honor las entidades que representan.
Acompañada por el presidente de la Asociación de Boxeo de Quintana Roo, Víctor García Sánchez, además de los medallistas de plata en los pasados Juegos Nacionales Conade, Jonathan Regalado Estrada y Rubí Esmeralda Euán Sánchez, la presidenta municipal dio el campanazo inicial de este evento que culminará mañana domingo.
Con información de Infoqroo