Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Confirma Sheinbaum congelamiento de cuentas de Rocha Moya y nueve más acusados de narcotráfico

18 mayo, 2026

Agricultores de la zona maya defienden producción orgánica tradicional

18 mayo, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 19 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Con inclusión, empatía y no discriminación promueve Mara Lezama la Feria de Empleo “Inclúyeme y Empléame” en Cancún
Cancún

Con inclusión, empatía y no discriminación promueve Mara Lezama la Feria de Empleo “Inclúyeme y Empléame” en Cancún

RedacciónBy Redacción4 diciembre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 4 de Diciembre. –La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la importancia de la inclusión, la empatía y la no discriminación para tener una sociedad más justa, humanista y con bienestar social para todas y todos, al recorrer los módulos de la Feria del Empleo “Inclúyeme y Empléame”, en el domo doble deportivo “Jacinto Canek”, de Cancún.

Aquí mismo, la gobernadora de Quintana Roo clausuró dos cursos para personas con discapacidad y adultas mayores del programa “Capacítate y Empléate” en Cancún 2024. Uno fue de “Elaboración de Piñatas” y el otro de “Pintura Artística” en los que participaron beneficiarios de Cancún y de la zona continental de Isla Mujeres.

Mara Lezama afirmó que en Quintana Roo, en este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, se le dice sí a la inclusión, pero no solamente en el discurso, sino en los hechos, tal y como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, en donde las personas están en el centro de las acciones de gobierno y en donde nadie se queda fuera ni nadie se queda atrás.

Esta Feria de Empleo inclusivo, organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que encabeza Verónica Salinas Mozo, a través del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, en conjunto con el Sistema DIF Quintana Roo, el Ayuntamiento de Benito Juárez y el CRIT Teletón, tiene por objetivo de integrar a personas con discapacidad al sector laboral, así como aquellas buscadoras de empleo formal, acorde a sus habilidades.

En este evento se contó con la participación de más de 35 empresas de los ramos turísticos, restauranteros, tiendas de conveniencia, departamentales entre otros, los que ofrecieron poco más de 915 empleos, 315 de ellos inclusivos en la modalidad “abriendo espacios”, que son plazas para personas con discapacidad y adultos mayores.

En el marco de este evento, se finalizaron dos cursos, de “Elaboración de Piñatas” y “Pintura Artística” orientados a fortalecer las habilidades de personas con discapacidad y/o personas adultas mayores con el objetivo de propiciar que desarrollen actividades por cuenta propia, con estos cursos se beneficiaron a 40 personas y sus familias, a quienes la Gobernadora entregó sus constancias, entre ellas a Lucía Aceves Villanueva, de 86 años de edad, quien aprendió a elaborar piñatas.

Durante el recorrido por los módulos, Mara Lezama visitó el espacio destinado al Centro de Evaluación de Habilidades (VALPAR), una herramienta de evaluación de vanguardia implementada en Cancún a través del Servicio Estatal de Empleo, donde a través de 19 pruebas se evalúan habilidades numéricas, de lectura, escritura, comunicación, agilidad física, coordinación motora, rango corporal, atención, concentración, entre otras. Se expide una constancia de habilidades con validez oficial emitida por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal en conjunto con el Servicio de Empleo de Quintana Roo.

Durante el evento, también se ofrecieron servicios e información y asistenciales como certificados de discapacidad, tarjetón para placas y calcomanías para vehículos, taller de órtesis y prótesis, servicios de taxis, playas y parques inclusivos, programa de aparatos auditivos, certificados médicos gratuitos, asesoría jurídico laboral gratuita, módulo de atención Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.

Acompañaron a la Gobernadora, Karime Ortiz Ledezma, colocada en la empresa Dóminos Pizza; Bruna del Socorro Vélez Reyes, quien tomó el curso de elaboración de piñatas; la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña; Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo.

Cancún Capacítate y Empléate Inclúyeme y Empléame Noticias Quintana Roo Portada QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleConsolidar la justicia social, base del trabajo legislativo de MORENA: Jorge Sanén
Next Article Sheinbaum envía reforma para regular trabajo en plataformas digitales; no tomó en cuenta exigencias de trabajadores: colectivo

Related Posts

Portada

Confirma Sheinbaum congelamiento de cuentas de Rocha Moya y nueve más acusados de narcotráfico

18 mayo, 2026
Quintana Roo

Agricultores de la zona maya defienden producción orgánica tradicional

18 mayo, 2026
Reporte

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026
Cancún

Avanza programa “Arboriza Cancún” con casi 3 mil árboles sembrados

18 mayo, 2026
Quintana Roo

CIJ Cozumel realizará carrera “Run ando Rock” contra las adicciones

18 mayo, 2026
Portada

Propone Sheinbaum reforma para aplazar la elección judicial hasta 2028

18 mayo, 2026
Última Hora

Confirma Sheinbaum congelamiento de cuentas de Rocha Moya y nueve más acusados de narcotráfico

18 mayo, 2026

Agricultores de la zona maya defienden producción orgánica tradicional

18 mayo, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Avanza programa “Arboriza Cancún” con casi 3 mil árboles sembrados

18 mayo, 2026

Nuevo reglamento obligará a propietarios a reportar cenotes en Playa del Carmen

18 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026

Advierte sector hotelero incertidumbre legal por caso Xcaret

21 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.