Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

En Cancún, Mara Lezama inaugura la 4ª Conferencia UE-Caribe sobre sargazo con 45 países

1 octubre, 2026

Inteligencia artificial plantea retos para el empleo en Quintana Roo durante foro “Humanos al Mando”

1 octubre, 2026

OXXO recaudará recursos para mejorar desayunos escolares de 680 niños en Cozumel

1 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 1 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Concluye operativo de Semana Santa en Puerto Morelos con saldo blanco
Cancún

Concluye operativo de Semana Santa en Puerto Morelos con saldo blanco

RedacciónBy Redacción8 abril, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Puerto Morelos, Quintana Roo, 08 de abril de 2024. – La coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos informó que concluyó el operativo vacacional de Semana Santa, en el que se contó con el apoyo de diversas corporaciones e instituciones estatales y federales, para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio y los visitantes nacionales y extranjeros que llegaron al destino. 

Autoridades municipales informaron que, de esta manera, finalizan las acciones de seguridad puestas en marcha, con saldo blanco y cifras de ocupación hotelera que alcanzaron el 90 por ciento, particularmente los días de la Semana Mayor, en las más de 6 mil habitaciones. 

Las playas públicas tuvieron una afluencia de alrededor de 4 mil 500 personas cada día. Ahí la vigilancia y apoyo a bañistas estuvo a cargo de guardavidas y personal administrativo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, aunado a los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la policía municipal, presentes en puntos estratégicos y en los recorridos pie tierra.  

La campaña preventiva con los vacacionistas y visitantes en los arenales fue exitosa, ya que la gran mayoría atendió las recomendaciones de respetar el color de las banderas que indican los riesgos de ingresar al mar, al igual que abstenerse de entrar si habían consumido bebidas alcohólicas y mantenerse resguardados del sol y con buena hidratación para evitar los golpes de calor, destacaron autoridades de Protección Civil. 

Asimismo, señalaron que a lo largo de estas dos semanas de asueto se presentaron incidentes menores que fueron controlados sin mayores riesgos para la población. Refirió que se mantuvo la vigilancia en zonas de concentración en los centros poblacionales del municipio, como la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario. 

Finalmente, puntualizaron que se habilitaron dos puntos de vigilancia en la carretera federal 307; la Ruta de los Cenotes y Cancún-Mérida, a la altura de Leona Vicario; siete sitios de reunión masiva, como las iglesias, los domos deportivos y el muelle de pescadores. Se contó con el apoyo de 12 patrullas, 3 moto patrullas y más de 60 policías. 

Cancún CARRETERA FEDERAL 307 Guardia Nacional Noticias Quintana Roo Operativo PROTECCIÓN CIVIL Saber Político SEMANA SANTA SEMAR
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAfirma Mayuli Martínez que Xóchitl Gálvez tiene propuesta y la determinación para desenmascarar la corrupción 
Next Article Claudia Sheinbaum es el liderazgo que requiere México, afirma Humberto Aldana 

Related Posts

Cancún

En Cancún, Mara Lezama inaugura la 4ª Conferencia UE-Caribe sobre sargazo con 45 países

1 octubre, 2026
Chetumal

Explotación sexual infantil concentra casos en Cancún, Tulum y Playa del Carmen

30 septiembre, 2026
Cancún

Coordinador de la Policía Turística de Cancún queda a disposición de autoridades federales tras operativo

28 septiembre, 2026
Reporte

Recuperan tres motos con reporte de robo durante operativo en Cancún

26 septiembre, 2026
Cancún

Cancún suma 10 rutas aéreas y recupera conexiones con Estados Unidos y Canadá, anuncia Mara Lezama

26 septiembre, 2026
Cancún

CECyTE Quintana Roo reconoce a 73 trabajadores por sus años de servicio

26 septiembre, 2026
Última Hora

En Cancún, Mara Lezama inaugura la 4ª Conferencia UE-Caribe sobre sargazo con 45 países

1 octubre, 2026

Inteligencia artificial plantea retos para el empleo en Quintana Roo durante foro “Humanos al Mando”

1 octubre, 2026

OXXO recaudará recursos para mejorar desayunos escolares de 680 niños en Cozumel

1 octubre, 2026

Tulum replantea su crecimiento inmobiliario ante riesgo de afectar el acuífero

1 octubre, 2026

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Llantas y desechos ocultos en el fondo marino son retirados por 70 voluntarios en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.