Cancún, Quintana Roo, 14 de abril. – El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, confirmó que fueron liberadas las dos personas detenidas e implicadas en el robo y asesinato de un empresario regiomontano en Tulum, al que intentaron despojarlo de un reloj de lujo, luego de comprobarse que su presencia en el sitio fue para auxiliar a un compañero herido.
Entrevistado en un evento de la Guardia Nacional, Montes de Oca mencionó que ambas personas ya fueron liberadas, luego de que al ser detenidos se les señaló como presuntos integrantes de una banda de robo de relojes de alta gama, cuando en realidad habrían sido víctimas colaterales del atraco, que dejó dos muertos, y cuyos autores materiales siguen prófugos.
Y después de permanecer detenidos durante 72 horas, obtuvieron su libertad.
Tras el asalto, ocurrido hace tres días a la entrada de un Starbucks de Tulum, la pareja de uno de los tres detenidos, que murió luego en un hospital, publicó en las redes sociales que su novio fue confundido por la policía como responsable, cuando en realidad fue otra víctima.
La mujer relató que luego de que su novio fue alcanzado por un disparo de los delincuentes y antes de caer inconsciente llamó a dos compañeros de trabajo, que arribaron, y lo trasladaron a una clínica privada, siendo en ese momento todos detenidos y presentados como presuntos implicados del caso.
Montes de Oca manifestó que para eso están las 48 horas que tiene el Ministerio Público para para investigar a los presuntos implicados, como en este caso en el que todo indica que resultaron víctimas secundarias.
También añadió que en su momento no se pudo tomar declaración del lesionado al estar inconsciente y lamentablemente falleció después.
“Se citó a los familiares para escuchar su declaración y ver si le podemos dar la calidad de víctimas secundarias. Las otras dos personas detenidas ya fueron liberadas”, abundó.
Con información de Infoqroo